Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

MCFC

Jornada 4 - Fase de grupos

3

1

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

MAR 01.11.2016 | Noticias

El Atlético asegura el pase a octavos de final de la Champions

Dos goles de Antoine Griezmann dieron a los de Diego Simeone un triunfo que les permite lograr la clasificación para la siguiente ronda. El FC Barcelona perdió por 3-1 ante el Manchester City FC y tendrá que esperar para confirmar el pase.

Noticias

MAR 01.11.2016

Manchester City FC 3-1 FC Barcelona

El FC Barcelona se vio superado por el Manchester City FC y no pudo lograr el punto que necesitaba para confirmar de forma matemática la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League.

Las cosas comenzaron bien para los de Luis Enrique. El centro del campo del Barcelona comenzó a imponer su juego sobre el del equipo inglés y las ocasiones empezaron a llegar. No pasó demasiado tiempo hasta que Lionel Messi volvió a demostrar su idilio con el gol en una magnífica contra. Neymar llevó el balón hasta la frontal del área y el argentino encontró hueco para rematar ajustado al palo y poner por delante a su equipo con su séptimo gol en la fase de grupos de esta temporada.

El gol pareció enrabietar al City, que a partir de entonces reaccionó y encontró su momento en el partido. Sus delanteros comenzaron a entrar en acción y a poner en aprietos a la defensa visitante y esa presión hizo su efecto. Sergi Roberto entregó el balón al rival en las inmediaciones del área y el City no perdonó. Raheem Sterling asistió e İlkay Gündoğan remató sin oposición para poner el empate antes del descanso.

Ya en la segunda mitad el partido adquirió un magnífico nivel y se convirtió en un duelo de ida y vuelta con ambos equipos en busca del gol, aunque el que lo encontró fue el City con un gran lanzamiento de falta de Kevin de Bruyne. Poco después André Gomes estrelló un balón en el larguero para el Barcelona y De Bruyne otro en el palo para el City inmediatamente después, pero el que no falló fue de nuevo Gündoğan para rematar solo en el área y hacer el 3-1 que impide que el Barcelona pueda asegurar esta jornada la clasificación para octavos de final. El equipo de LaLiga Santander tendrá una nueva opción para conseguirlo en su próximo duelo en Escocia frente al Celtic FC.

Atlético de Madrid 2-1 Rostov FC

El que sí pudo asegurar el pase a octavos de final de forma matemática fue el Atlético de Madrid, que ganó en casa al Rostov FC ruso gracias a un tanto en el último minuto de Antoine Griezmann.

El francés ya había puesto a los de Diego Simeone por delante en el minuto 28 con un sensacional gol. Un balón elevado de Koke lo tocó de cabeza un defensor del Rostov y este le cayó a Griezmann, que con un magnífico remate de espaldas a la portería puso el 1-0 en el marcador.

Los rusos apenas habían inquietado la portería de Jan Oblak, pero apenas dos minutos después de encajar gol empataron con una gran acción personal de Sardar Azmoun. El equipo de Simeone solo había encajado goles en uno de sus últimos 14 partidos como local en la Champions League, pero no pudo ampliar esa racha frente a un correoso Rostov.

El duelo perdió intensidad en la segunda parte, y el Atlético fue el que más buscó el gol de la victoria, que llegó finalmente en el tiempo añadido con un remate de Griezmann por encima del portero. Con este triunfo el equipo español mantiene la primera plaza con 12 puntos, tres más que el FC Bayern München, y asegura el pase a octavos de final un año más.

© LALIGA - 2016