Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Primera División Femenina

highlight_image

MIÉ 16.10.2019 | NOTICIAS

El Atleti y el FC Barcelona afrontan los octavos de final de la UEFA Women's Champions League

Las rojiblancas se enfrentaran al Manchester City, al que ya eliminaron el curso pasado, mientras que el Minsk es el rival del cuadro blaugrana.

Noticias

MIÉ 16.10.2019

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona son los dos representantes españoles en la UEFA Women's Champions League. Ambos conjuntos afrontan esta semana sus eliminatorias de octavos de final. El conjunto rojiblanco disputará hoy (20:00h) el encuentro de ida ante el Manchester City. Por su parte, el FC Barcelona recibirá mañana (19:00h) al Minsk.


Las de Pablo López, nuevo técnico rojiblanco, ya saben lo que es eliminar al conjunto británico. La temporada pasada, Meseguer y compañía derrotaron a las citizen (1-1 y 0-2) y obtuvieron el pase a los octavos de final de la competición europea. Virginia Torrecilla es la gran novedad en la convocatoria. La centrocampista mallorquina, que sufrió un esguince del ligamento lateral izquierdo de la rodilla izquierda, ha recibido el alta médica y estará disponible para Pablo López. Tras la importantísima victoria lograda ante el Levante, las colchoneras buscarán seguir sumando en tierras inglesas. El Atlético de Madrid superó la anterior eliminatoria tras vencer al Spartak Subotica por un global de 4-3. En cuanto al Manchester City, las británicas vienen de eliminar al Lugano por 1-7 y 4-0.


Los precedentes también son positivos para el FC Barcelona. Las de Lluís Cortés ya eliminaron al Minsk (0-3 y 2-1) en los dieciseisavos de final de la temporada 2016/17. Las blaugranas, que disputarán el partido de ida en Barcelona, resaltaron la importancia de hacer un buen partido en casa. "Es muy importante sacar un buen resultado en la ida. Sabemos lo que nos encontraremos, suponemos que el rival se cerrará y esperará la contra. Hemos jugado muchos partidos así y sabemos cómo superarlo", destacó Aitana Bonmatí en la rueda de prensa previa al partido. El Barcelona viene de eliminar a la Juventus en la ronda previa (0-2 y 2-1), mientras que el Minsk superó al Zúrich (1-0 y 1-3). Martens, que continúa con molestias en el pie, sigue siendo una de las bajas más destacadas del cuadro catalán. Además de Van de Gragt, que ha sido intervenida con éxito del menisco de la rodilla derecha. Las blaugranas, tras disputar la final de la temporada pasada, buscarán seguir haciendo historia en la competición europea.


© LaLiga - 2019