Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 27.03.2016 | Noticias

El At. Madrid Féminas sufre, pero mantiene el pulso con Athletic y Barcelona

El #FindeEnFemenino volvió a dejar las victorias de Athletic, Barcelona y At. Madrid Féminas, mientras que los puestos de descenso siguen ocupados por Collerense y Oviedo Moderno.

Noticias

DOM 27.03.2016

Granadilla Egatesa 3-2 UD Collerense

Sueñan las jabatas con la salvación y a estas alturas de la temporada no miran el nombre del rival que tienen enfrente ni si juegan en casa o fuera. Necesitan sumar para salir del descenso y empezaron el partido soñando con la victoria. Sólo seis minutos necesitó Gabi para inaugurar el marcador. Pero el Granadilla sabía que tenía mucho partido por delante para darle la vuelta y a la media hora empató Mariajo. Sin embargo, el gol tinerfeño de la segunda vuelta tiene nombre y apellidos, se llama Paloma Lázaro y tres minutos después dio la vuelta al partido. Las jabatas sabían que si habían hecho un gol podían hacer otro. Gabi sabía que podía hacer otro. Y empató de falta directa. Pero no habría un punto para cada isla. De eso se encargó Carla, con un golazo de volea, en el 88. Demasiado para las jabatas. Tres puntos clave para el Granadilla que no quiere soltar la octava plaza de Copa.

Levante UD 1-1 F. Albacete

Volvió a sumar el Albacete. Y ya van tres fines de semana seguidos. Un punto más que continúa cumpliendo el objetivo de las manchegas: seguir alejándose del descenso. Y es que el Albacete está dejando las cosas muy claras. Quieren continuar un año más en la Primera División Femenina y van a luchar hasta el final para conseguirlo. De momento, está funcionando. Tres partidos llevan las de Mila sin conocer la derrota y un total de 19 puntos en la clasificación que les mantienen a diez sobre la zona peligrosa. En la primera mitad, el Levante llevó la batuta, aunque ambas porteras tuvieron más tiempo libre que trabajo. Sólo Charlyn y Alharilla, por parte de las locales, y Alba y Carla, del cuadro manchego, acercaron un poco de peligro a las áreas sin causar demasiados estragos. No fue así en la segunda mitad. Una gran volea de Alba Merino despertó las alarmas en el área del Albacete y Elena tuvo que contestar mandando la pelota a córner. Primer aviso. Y continuó el fútbol. Seila, que entró en el 56', revolucionó el partido de tal forma que se adelantó el Levante gracias, precisamente, a un cabezazo suyo. Charlyn cabalgó por la banda derecha para colocar un buen centro y ponerle el balón a Seila que se encargó de colarlo al fondo de la red. 1-0. Pareció controlado el encuentro por parte del Levante, pero en el 79' llegó el empate. Alba se hizo con el balón y, tras un zapatazo imparable por la escuadra izquierda, puso el definitivo 1-1.

Athletic Club 3-0 Sporting Huelva

Y de pronto, una derrota, una única derrota parece que convierte al líder de la Primera División Femenina en un equipo vulnerable. A los seis minutos Vanesa Gimbert demostró que Lezama es territorio rojiblanco y que por mucho que se acerquen en la clasificación FC Barcelona y At.Madrid Féminas, las líderes son las de Bilbao. Eli Ibarra botó el córner. Gimbert remató para despejar fantasmas. Sin Irene, Gimbert asumió su papel en el centro de la defensa y en la punta de ataque. Hay lesiones en el Athletic, pero Agirre reinventa el once. Porque no valen las excusas cuando hay un título y una opción de Champions. 

 

Pudo empatar el Sporting por medio de Alicia y el no hacerlo le costó caro. Dominaban las de casa como acostumbran ante su público y Eli hizo el segundo de falta directa. Dudó María, pero se coló sin discusión. Las veteranas tiraban del carro. La benjamina de la primera plantilla se sumó a la fiesta. Justo antes del descanso, Maite Oroz se inventó el tercero. Jugada personal, disparo lejano y final del partido. Aún quedaban 45 minutos. Pero los deberes ya estaban hechos. El Sporting lo intentaba desde la esquina, pero sin éxito. Una jornada más cerca del título. Una jornada menos de Primera División Femenina. No cambian las cosas en la clasificación, con el Athletic líder y el Sporting séptimo, en puestos de Copa. 

Oiartzun KE 0-1 Real Sociedad

Derbi histórico en el Karla Lekuona entre los dos equipos guipuzcoanos. Como en la ida, ganaron las que llevan más tiempo en Primera División Femenina, aunque fue por la mínima, en un partido con ocasiones para ambos equipos. No se habían cumplido los diez minutos y avisó el Oiartzun, aunque Mariasun estuvo rápida de reflejos y despejó a córner. No fue un partido aburrido para las dos porteras, aunque Ohiana nada pudo hacer para evitar el único tanto del partido. Nahikari luchaba, buscaba el gol, pero el premio se lo llevó Manu Lareo. Levantó la cabeza y ajustó al palo un disparo desde fuera del área. Fue el único tanto del partido. Tres puntos que sirven al conjunto 'txuri-urdin' para reforzar su cuarta posición, mientras que el Oiartzun se mantiene once puntos por encima del descenso.

Oviedo Moderno 2-2 Espanyol

Se repite la misma historia. Se le volvieron a escapar los tres puntos al Oviedo Moderno en los últimos minutos cuando dominaba y vencía por 2-0. Finalmente se quedó con tan sólo uno, que no sabe a demasiado para la lucha por la salvación. Las jugadas a balón parado en la segunda mitad sentenciaron a un Oviedo que controló la primera parte. Las de Emilio Cañedo saltaron al terreno de juego con una marcha más. Intensas, muy volcadas en el ataque y con ganas de marcar. Así llegó el tanto en el minuto 12 de partido. De nuevo, la conexión Isina-Lucía volvió a destacar y fue esta última la que adelantó al conjunto asturiano. De cabeza y tras un bonito pase entre líneas de Isina, Lucía puso el 1-0 en el luminoso. Con la ventaja por la mínima llegó el descanso. Ya en la segunda mitad, el Espanyol se mostró más incisivo y empezó a presionar con el empate en mente. Pero sería de nuevo el Oviedo quien colase el balón al fondo de la portería. El segundo tanto llegó de penalti. Lucía cayó derribada en el área tras un agarrón e Iris amplió la distancia. A pesar de la diferencia, las 'pericas' tiraron de orgullo y lograron empatar el encuentro gracias a dos goles de Elba. El primero, en un córner en el minuto 77 y el segundo, más doloroso, llegó en el descuento. Elba se convirtió así en la salvadora y consiguió un punto para el Espanyol.

FC Barcelona 4-0 Rayo Vallecano

Tres minutos necesitó Alexia para decirle al Rayo que se olvidasen de repetir el triunfo que consiguieron ante el Athletic. Tres minutos necesitó Olga para estar atenta al saque de Ali, ver la entrada de Alexia y darle una asistencia para que la 11 culé inaugurase el marcador. París estaba presente en Barcelona, donde las azulgrana jugaron en el campo de césped natural de la ciudad deportiva. También estaba presente en la alineación, sin Miriam, lesionada, que no podrá estar en Champions. Melani ha vuelto al lateral izquierdo para cubrir la baja de Leire. Apostó Llorens por Patri Guijarro e Ille como recambios ante el PSG y confirmó su apuesta dándoles la titularidad ante el Rayo. Pero brilló Unzué, pivote omnipresente, atenta al corte, presionando, sacando el balón jugado. Efectividad 100% blaugrana con un gol en la primera ocasión. Y otro en la segunda. Penalti cometido sobre Patri que no falló Jenni.

Costa había aguantado al Rayo en defensa, Saray buscaba el gol desde el córner, Analu incansable no debaja de correr por la banda, pero el tercero también sería culé. De nuevo Jenni. Esta vez medio gol fue de Ane, lateral derecho, que puso el balón en la cabeza de la máxima artillera del FC Barcelona, que ya suma 15 tantos. Xavi Llorens movió el banquillo y Bárbara Latorre lo aprovechó. Pase magistral de Ille para que Bárbara, con calma, definiese a la perfección. El Rayo acaba sus enfrentamientos ante los dos primeros con tres puntos de seis posibles. El FC Barcelona gana, cumple en liga y piensa en Champions. El miércoles, vuelta de cuartos en París.

At. Madrid Féminas 4-2 Santa Teresa CD

No pasaron más cosas en el Cerro del Espino porque el partido tenía que acabar en el minuto 90 (más el añadido). Pero no pudo concentrarse más emoción a partir del minuto 76. Hasta ese momento, el Santa Teresa demostró que su hueco está en Primera División Femenina la próxima temporada. Partido impecable del equipo de Antúnez, con Menayo como reina de la defensa visitante frenando a Priscila sin importarle la edad que marca su DNI. Y con Lixy Rodríguez estrenándose como goleadora. El At.Madrid tenía ocasiones, pero no acertaba entre los tres palos. El Santa Teresa también disponía de las suyas, pero Lola las evitaba. Con el Atleti volcado en ataque, las de Badajoz intentaban hacer daño a la contra, pero Vane evitaba el peligro. Hasta que llegó el gol de Lixy con un centro chut que acabó dentro de la portería. Las de Villa necesitaban remontar para no descolgarse de la liga. La alegría estuvo cerca de llegar a la media hora, con un larguero de Priscila y un rechace de Amanda fuera. Pero se tornó en malas noticias con la lesión de Sosa. Tras el descanso, llegaría la locura.

Mimi frenaba a un Atleti en el que entraron Esther y Kenti. El gol no llegaba, hasta que Soni inauguró el marcador local desde el punto de penalti. Sin apenas celebrarlo, las rojiblancas colocaron el balón en el centro del campo para sacar rápido, tenían 12 minutos para sumar tres puntos. Pero la rapidez la aprovechó el Santa Teresa y Estefa solita se inventó un gol. Lola evitó el primer remate pero no pudo con el segundo. De nuevo por delante el Santa Teresa. Quedaban 10 minutos. Marcó Esther, que no había dejado de buscarlo. Quedaban 8. Vio Amanda cómo corría Nagore, y Nagore no falló en el uno contra uno. 3-2 para el Atleti. Quedaban 5. Una mano rojiblanca tocó el balón dentro del área cuando quedaban 3 para el final, pero no lo vio el colegiado. Se cumplieron los 90, faltaba el añadido, y ahí volvió a aparecer la capitana, esta vez para poner la tranquilidad. Amanda hizo el 4-2. Ya no quedaba tiempo. Dice su himno que mata y da la vida. No hace distinción de sexos. Las rojiblancas siguen terceras, empatadas con el FC Barcelona, a un punto del Athletic. 

VCF Femenino 2-0 T. Alcaine ZGZ

Lo tenía claro el Valencia desde el principio, el objetivo principal era recuperar el quinto puesto. Y no fallaron las chicas de Toro. La victoria ante el Alcaine fue cómoda y pudo ser más amplia, pero la buena actuación de la defensa aragonesa lo evitó. Arrancó el partido con la presión y dominio local como protagonista. Y la emoción como plato fuerte en la tarde del domingo. Fruto de la presión valencianista, llegó el primer saque de esquina. Y Natalia no perdonó. Tan sólo corría el minuto seis en Valencia, cuando la colombiana se sacó de la manga un gran cabezazo para inaugurar el marcador. 1-0 y todo el partido por delante. Pero no le sirvió eso de consuelo al Alcaine, que veía como su rival dominaba a su antojo. Aunque también tuvo sus ocasiones el equipo visitante, la más clara un disparo de Lydia Hastings que Sullastres atajó a la perfección. La meta evitó el 1-1 al borde del descanso. Joyce tuvo la ocasión más peligrosa de su equipo para ampliar la ventaja y, aunque no lo logró en la primera mitad, sí lo hizo en la segunda cuando, en una jugada individual y a falta de seis minutos para el pitido final, puso el definitivo 2-0 para dejar los puntos en casa y afianzarse, un poco más, en un puesto de Copa de la Reina. 

© LALIGA - 2016