Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 11.09.2013 | Nota de Prensa

El Athletic y la Real Sociedad, en la ECA

La Real Sociedad fue el último club en ingresar en la asociación. Además, Sandro Rosell fue reelegido vicepresidente segundo de la asociación

Nota de Prensa

MIÉ 11.09.2013

La Real Sociedad de Fútbol ingresó como nuevo miembro de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en su 11ª Asamblea General, celebrada en Ginebra y a la que asistió el presidente realista, Jokin Aperribay. La ECA cursó una invitación a la entidad donostiarra al ser uno de los participantes en la presente edición de la UEFA Champions League. Por su parte, el Athletic Club, representado por su director general Jon Berasategi, participó por primera vez desde su admisión en dicha reunión.

Durante el encuentro, se reeligió a los miembros del Comité Ejecutivo de la ECA. Karl-Heinz Rummenigge (FC Bayern München) asumirá de nuevo la presidencia, Umberto Gandini (AC Milan) ocupará el cargo de vicepresidente primero y Sandro Rosell (FC Barcelona) volverá a la comisión como vicepresidente segundo.

Con la incorporación de las dos entidades de la Liga BBVA en esta Asamblea General, la asociación cuenta con un total de 214 clubes, 105 como miembros ordinarios y otros 109 clubes como miembros asociados. Además del Athletic y la Real Sociedad, otros seis equipos españoles cierran la lista de esta asociación (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga).

Los objetivos de la asociación son salvaguardar y promover los intereses de los clubes, contribuir al desarrollo sano de las competiciones de los mismos organizadas por UEFA, contribuir al gobierno del fútbol, además de apoyar y mantener los valores y principios en los que está basado el fútbol europeo.

© LALIGA - 2013