Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ZUR

Jornada 5 - Fase de grupos

1

1

VIL

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.11.2016 | Noticias

El Athletic sella su pase a los dieciseisavos de la UEFA Europa League

El conjunto vasco celebró su clasificación tras superar por 3-2 al Sassuolo, mientras que Celta y Villarreal se jugarán su billete en la última jornada de la fase de grupos.

Noticias

VIE 25.11.2016

La quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League trajo un sabor agridulce para los equipos de LaLiga. Mientras que el Athletic Club superó al US Sassuolo por 3-2 y selló su clasificación para los dieciseisavos de final, el RC Celta y el Villarreal CF no pudieron pasar del empate a uno ante el Standard Liège y el FC Zürich, respectivamente. De este modo, celestes y amarillos se jugarán su última carta en la última jornada.

Los primeros en entrar en acción fueron Celta y Villarreal, a los que la fortuna no acompañó en sus encuentros. Los gallegos se adelantaron a los ocho minutos con una diana de Iago Aspas, pero terminaron encajando un tanto de Laifis en los últimos compases. Los castellonenses, por su parte, también tomaron ventaja con un gran cabezazo de Bruno Soriano y no pudieron evitar que Roberto Rodríguez empatase desde los once metros en el 87'.

La gran alegría de la jornada se produjo en San Mamés, donde el Athletic pudo celebrar su pase a la siguiente ronda del torneo con su victoria por 3-2 ante el Sassuolo. No fue fácil, ya que el equipo italiano se adelantó con un tanto de Mikel Balenziaga en propia meta, pero los 'leones' consiguieron revertir la situación con una gran reacción en la que Raúl García y Aritz Aduriz, con sendos goles, marcaron la diferencia. Iñigo Lekue hizo el 3-1 y Ragusa hizo peligrar el triunfo al recortar diferencias para los visitantes, pero los rojiblancos se mostraron sólidos para terminar amarrando los tres puntos.

© LALIGA - 2016