Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 22.03.2015 | Noticias

El Athletic continúa implacable

Los goles de Etxeita y Mikel Rico dieron la victoria a los locales, a pesar de que el Almería acortó distancias con un tanto de Balenziaga en propia puerta.

Noticias

DOM 22.03.2015

El Athletic Club venció 2-1 ante la UD Almería en la 28ª jornada de la Liga BBVA. De esta manera, los hombres de Ernesto Valverde suman su quinta victoria consecutiva y se quedan a 5 puntos de los puestos europeos, mientras que los andaluces, con 25 puntos, miran de reojo el descenso.

El conjunto bilbaíno dejó pocas opciones a su rival, salió con mucha intensidad y consiguió adelantarse en los primeros diez minutos, gracias a un cabezazo de Xabi Etxeita tras un saque de esquina botado por Beñat Etxebarria. Ibai Gómez lo intentó poco después, pero su potente disparo se estrelló en el larguero de la portería de Julián Cuesta. El Athletic no cesó en su empeño de ampliar el resultado y Mikel Rico, aprovechando que el guardameta visitante estaba adelantado, se sacó una bonita vaselina para poner el 2-0 en el marcador.

El Almería pudo acortar distancias por medio de Tomer Hemed pero Gorka Iraizoz salvó el tanto visitante. A partir de entonces, los vascos no dejaron de acechar la meta de Julián, que evitó en varias ocasiones que el tercero luciera en el luminoso antes del descanso.  Nada más comenzar la segunda parte, un remate de Wellington Silva chocó contra Mikel Balenziaga y el balón acabó dentro de la portería de Iraizoz, lo que supuso el primero del conjunto de Juan Ignacio Martínez.

Pero los de Valverde no bajaron los brazos e Iñaki Williams, uno de los mejores del encuentro, continuó creando peligro por la banda derecha. Ya en la recta final, los locales bajaron el ritmo pero sumaron una nueva victoria que les acerca, de nuevo, al sueño europeo.

© LALIGA - 2015