Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 13.12.2015 | Noticias

El Athletic Club despide el año como líder en solitario de la Primera División Femenina

Las leonas se llevaron, con goleada incluida, el derbi vasco y se sitúan líderes tras la derrota del Atlético de Madrid Féminas en el Cerro ante el Levante.

Noticias

DOM 13.12.2015

Real Sociedad 0-3 FC Barcelona

Necesitaba dar un golpe sobre la mesa el equipo de Xavi Llorens, y lo dio. No pudo hacerlo mejor el equipo catalán, que desde el minuto 12 ya iba ganando gracias a un buen tanto de la que nunca falla, Jenni Hermoso. El dominio era del Barcelona, que buscó el segundo en los siguientes minutos pero que, finalmente, llegó con el 0-1 al descanso. La segunda parte cumplió el mismo guión. Las catalanas tenían claro que los tres puntos serían vitales ante un rival tan directo como la Real, cuarto en la clasificación. Bárbara Latorre, recién ingresada en el campo, amplió la ventaja en el 73' y Jenni, siempre con ganas de más, firmó un doblete en el 83'. Con el 0-3 termina el Barcelona el año, que descansará tercero en el parón navideño y con una Jenni que suma 11 goles en su cuenta personal. 

Atlético de Madrid Féminas 1-2 Levante UD

Se antojaba un partido complicado para el Atlético de Madrid Féminas, que buscaba hacer historia sumando diez victorias consecutivas. No fue posible y, es que, tenía enfrente a un Levante que no ha dejado de crecer con el transcurso de la temporada. El equipo levantino perdió en la pasada jornada dos puntos en el descuento y en esta sucedió lo contrario, se llevó la victoria en los últimos instantes. La primera mitad tuvo la igualdad como protagonista y fue en la segunda parte cuando Adriana abrió el marcador en el Cerro del Espino. Once minutos más tarde Sonia Bermúdez empató y animó a la afición. Pero en el descuento, Charlyn, tras una gran jugada individual, puso el 1-2 definitivo que significa ser una semana más máxima goleadora de la categoría. Primera derrota de las rojiblancas en el presente curso, que disfrutarán de las Navidades con 31 puntos y segundas de la tabla. 

UD Collerense 0-4 Sporting de Huelva

Termina el año de dos maneras completamente diferentes para Collerense y Sporting. El equipo balear llega al parón navideño en el farolillo rojo de la categoría tras no haber conseguido ninguna victoria en la presente temporada. En la otra cara de la moneda, el Sporting, que descansará en puestos de Copa de la ReinaSara Serrat fue una de las protagonistas del encuentro, tras parar un penalti a Pili Espadas que pudo cambiar la trayectoria del partido. Martín Prieto abrió el marcador en Mallorca con un gran tiro cruzado. En la segunda mitad, las onubeses fueron superiores. Desde el principio. Salieron a sentenciar y lo hicieron. Jenni se sacó un gol olímpico para ampliar la ventaja y dejar su superioridad plasmada en el luminoso. Martín Prieto, de nuevo, coló el balón al fondo de la red y Marina Martín puso el 0-4 definitivo. Tres puntos muy importantes para las de Antonio Toledo. 

Oviedo Moderno 1-4 UD Granadilla Tfe

Volvió a hacerlo el equipo tinerfeño. Venció y se llevó los tres últimos puntos del año. Ahora sí que se le puede adjudicar el título de 'equipo revelación' de la temporada. Termina el Granadilla en puestos de Copa y por encima de equipos tan complicados como Espanyol o Valencia. "Hemos hablado con las jugadoras y el presidente y el nuevo objetivo es la Copa", decía Tony Ayala tras el partido. El Granadilla ha sorprendido y está dando mucho la talla en la máxima categoría. Empezó ganando muy pronto el Oviedo con un tanto de Isina, pero en el minuto 15 las isleñas se repusieron. Marilén aprovechó un gran pase de Paloma y puso el partido en tablas. Dieron un paso adelante las visitantes. María Estella, Natalia Ramos y María José fueron las encargadas de completar la goleada a docimilio. 

Santa Teresa CD 2-0 CD Transportes Alcaine

Coge aire el Santa Teresa en el último encuentro del año. Se llevaron los tres puntos las locales que significan alejarse de los puestos de descenso. El partido comenzó de manera inmejorable para las pacenses gracias a un tanto de Peke a los 20 segundos del pitido inicial. El dominio del Santa Teresa se hizo latente y Marisa, en el minuto 21, lo certificó con el golazo desde el centro del campo que supuso el 2-0. Sin duda, uno de los goles de la temporada. Con ese marcador, el Transportes intentó darle la vuelta, pero no tuvo éxito. En la segunda mitad, las mañas tuvieron grandes oportunidades, pero les faltó acierto. Finalmente, tres puntos que se quedaron en Badajoz y el Transportes descansará 10º de la clasificación, mientras que el Santa Teresa lo hará en el puesto 13.

Oiartzun KE 0-4 Athletic Club

Fue uno de los partidos protagonistas de la jornada. Y no sólo por el fútbol, sino por el precioso homenaje a Ana Ruiz Mitxelena, la que fuese la primera portera vasca en debutar con la Selección española. El Ahtletic se despide del año como líder en solitario de la Primera División Femenina tras el tropezón del Atlético de Madrid. Con este abundante triunfo, las leonas suman 34 puntos en doce jornadas y permanecen invictas en la categoría. La primera mitad del partido estuvo marcada por la igualdad, no así la segunda que se tiñó de rojiblanco. Una internada por banda zurda de Erika Vázquez acabó culminada de tacón por Yulema Corres y abrió la lata. Ya en el segundo periodo, las visitantes ampliaron su ventaja por mediación de Joana Flaviano que remató una falta lateral. La sentencia llegó de las botas de Erika Vázquez, que resolvió de manera perfecta dos manos a manos, y puso el 0-4 en el luminoso. 

RCD Espanyol 2-1 Rayo Vallecano

El equipo local luchó y remontó un partido que se antojaba como una victoria para las visitantes. Marcó el primer gol Patricia Mascaró para poner por delante al Rayo y ya es el tercer partido consecutivo en el que anota la jugadora rayista. Pero le duró poco la alegría al cuadro madrileño, ya que el Espanyol no bajó la cabeza. Anair Lomba y Ana Troyano fueron las protagonistas. De sus manos llegaron los goles que supusieron los tres puntos que permiten al conjunto catalán terminar el año en puestos de Copa. El Rayo no pudo acumular tres partidos consecutivos ganando y esperará el año nuevo 12ª de la tabla. 

Fundación Albacete 2-6 Valencia CF

Las de Cristian Toro cierran así el año con un triunfo como visitantes que les permite sumar 3 puntos y afrontar el parón navideño con la esperanza y la ilusión de seguir creciendo el próximo año. En el primer cuarto de hora, Monforte inauguró el marcador. Pocos minutos después, Leila en una gran jugada por la izquierda hacía el segundo gol de las visitantes y, al borde del descanso, de penalti, llegó el 0-3. A los siete minutos de la segunda parte llegaba el 0-4, en una jugada a balón parado. Miriam anotaba para el Funda y Llanitos ponía el 2-4 en el minuto 70. Quedaban 20 minutos y el Funda soñaba con la remontada, pero Mari Paz ampliaría el marcador para el Valencia, a falta de siete minutos para el final hizo el 2-5 y en el 90, de penalti, el 2-6.

© LALIGA - 2015