Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LEV

Jornada 32

1

2

ATH

bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.04.2014 | Noticias

El Athletic afianza la cuarta plaza en el Ciutat

Los rojiblancos vencieron 1-2 al Levante en su estadio y colocan seis puntos de diferencia sobre el quinto clasificado, el Sevilla.

Noticias

LUN 07.04.2014

El Athletic Club se impuso al Levante UD por 1-2 en el partido que cerró la 32ª jornada de la Liga BBVA. Con este triunfo, los rojiblancos se asientan en la cuarta plaza con 59 puntos y dejan a los 'granotas' en la décima posición con 40.

El encuentro empezó con un dominador claro, el Athletic. El cuadro visitante tuvo más intensidad desde los primeros minutos y, además de la posesión, dispuso de los acercamientos más peligrosos. De esta manera, y en una internada de Iker Muniain, el centrocampista fue derribado dentro del área, aunque el central Mikel San José no pudo convertir la pena máxima. Sin embargo, no tardó mucho el delantero Aritz Aduriz en anotar el primero para los suyos tras un tiro que rebotó en un defensa. Al filo del descanso fue de nuevo Aduriz quien de un bonito cabezazo anotó el 0-2.

Tras la reanudación, el Levante salió con otra actitud al terreno de juego y subió en intensidad durante los segundos 45 minutos. Fruto de esta intensidad llegó el tanto 'granota'. El centrocampista local Rubén García, cambiado de banda durante la segunda mitad, entró por el costado derecho y su tiro, tras tocar en el central San José, entró en la portería de Gorka Iraizoz. Desde este momento y hasta el final del encuentro, el equipo de Joaquín Caparrós apretó en busca del empate, pero el resultado ya no se movió.

© LALIGA - 2014