Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 01.10.2013 | Noticias

El Arabi, del pabellón al césped

Con sus dos goles al Athletic, el delantero marroquí le dio la primera victoria como local al Granada en lo que va de campaña.

Noticias

MAR 01.10.2013

El idilio con el gol de Youseff El Arabi data desde hace mucho tiempo, cuando comenzó a despuntar en las filas del SM Caen de la Ligue 1, equipo en el que debutó ante el poderoso Olympique Lyonnais en la primera división gala.

Sin embargo, la historia del internacional marroquí con Francia, país donde nació, conlleva muchos más alicientes de lo que parece. El Arabi, dotado de gran calidad técnica con el balón en los pies, comenzó sus andaduras en el fútbol sala e incluso llegó a debutar con la selección sub 21 francesa, donde ejerció de capitán.

En competiciones UEFA, el habilidoso atacante también estampó su sello de calidad con la selección gala, disputando tres partidos y marcando cinco goles en la fase de clasificación de la Eurocopa de Fútbol Sala Sub-21, una cifra nada despreciable. Sin embargo, a pesar de ser internacional con Francia en el fútbol sala, el delantero se decantó por defender la camiseta de la selección absoluta de Marruecos y hacer vida como futbolista profesional al más alto nivel.

Tras lograr el ascenso con el equipo de sus amores, El Arabi se marchó al Al-Hilal de Arabia Saudí antes de llegar la temporada pasada al Granada CF para convertirse en el fichaje más caro de la entidad andaluza. En su segundo año, ya lleva tres goles en siete partidos, dos de ellos en la victoria 2-0 de su equipo ante el Athletic Club, y está llamado a comandar el ataque del equipo andaluz.

 

© LALIGA - 2013