Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.05.2016 | Noticias

El año de Luis Suárez

El delantero uruguayo ha sido una pieza fundamental en la conquista de la Liga BBVA por parte del Barcelona, gracias a sus 40 goles y 16 asistencias y a su aparición en los momentos más decisivos del campeonato.

Noticias

LUN 16.05.2016

El FC Barcelona conquistó el título de la Liga BBVA este sábado gracias a su triunfo por 0-3 ante el Granada CF en la última jornada con tres goles del que sin duda ha sido el gran artífice del 24º título del conjunto catalán.

El partido de Granada fue una clara muestra de la importancia que ha tenido Luis Suárez esta temporada para los de Luis Enrique. Los goles del delantero uruguayo han sido la base sobre la que se han asentado gran parte de los triunfos del equipo en una dura y competida campaña. Luis Suárez ha cerrado la Liga BBVA como máximo goleador y máximo asistente del campeonato, igualado en esta estadística con su compañero Lionel Messi.

El goleador uruguayo ha conseguido 40 goles en la Liga BBVA 2015/16, logrando así el quinto registro goleador más alto de la historia del campeonato. Una media de más de un gol por partido que supone el mejor registro goleador de su carrera y que ha lanzado al Barcelona hacia el título. Sin embargo, Suárez no solo ha marcado goles, sino que también los ha dado. El atacante ha sido junto a Messi el jugador que ha dado más asistencias en toda la Liga BBVA, un total de 16.

Pero además, muchos de esos goles han llegado en los momentos más oportunos para su equipo. Después de anotar solo un gol en las cinco primeras jornadas, el uruguayo marcó quince goles en los doce encuentros siguientes, ayudando al Barcelona a sumar valiosos puntos para hacerse con el liderato de la Liga BBVA. La cita de Luis Suárez con el gol fue una tónica habitual durante toda la temporada, pero su sequía goleadora entre las jornadas 29 y 33 coincidió con la peor racha de la temporada para el Barcelona.

A partir de ahí, Suárez dio un golpe sobre la mesa con catorce goles en los últimos cinco partidos, incluidos cuatro ante el RC Deportivo y otros cuatro ante el R. Sporting, y que no solo fueron el catalizador de la reacción del Barcelona después del acercamiento de sus perseguidores, sino que catapultaron hacia el título al equipo catalán.

El tridente formado por Luis Suárez, Messi y Neymar ha logrado 90 de los 112 goles del equipo azulgrana en la Liga BBVA esta campaña, pero el protagonismo del uruguayo ha sido especial. Sin duda esta ha sido la temporada de Suárez y el Barcelona se ha beneficiado de la mejor versión de su estrella uruguaya.

© LALIGA - 2016