Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.12.2013 | Noticias

Edu Albacar, Mejor Defensa de la Liga Adelante

El defensa del Elche coronó su excelente temporada individual con el ascenso de su equipo a la Liga BBVA.

Noticias

LUN 02.12.2013

El lateral izquierdo y capitán del Elche CF Edu Albacar ha recibido el premio al Mejor Defensa de la Liga Adelante de la temporada 2012/13, superando en las votaciones a su compañero David Lombán (FC Barcelona B y Elche CF) y a Mateo Musacchio (Villlarreal CF).

"Es verdad que es un reconocimiento individual, pero también a todo el equipo. Hicimos una gran campaña y se vieron los resultados. Marqué muchos goles por las acciones a balón parado, así que fue una buena temporada. Yo creo que el equipo este año está en una buena posición en la tabla porque ha mantenido la línea del pasado año. Ojalá que el año que viene pueda conseguir el premio al mejor defensa de la Liga BBVA", explicó el jugador.

Tras iniciar su carrera en el segundo equipo del Espanyol, la carrera de Albacar cambió de rumbo e inició un periplo por varios equipos de la Segunda División B antes de dar el salto a la Liga Adelante para jugar con Hércules CF, Deportivo Alavés y Rayo Vallecano antes de desembarcar en el Elche en la 2010/11.

La temporada 2012/13 supuso la explosión definitiva de Albacar. El capitán franjiverde no sólo fue el referente carismático del equipo ilicitano que logró el ascenso, sino que además tuvo una contribución fundamental dentro del campo. Disputó 38 partidos y marcó ocho goles, la mayoría fruto de su calidad en la transformación de penaltis y golpes francos. Una temporada coronada con el ascenso a la Liga BBVA y merecedora del galardón de Mejor Defensa de la Liga Adelante.

© LALIGA - 2013