Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 09.05.2015 | Noticias

Duro golpe del Espanyol al Eibar

El conjunto vasco cayó 0-2 ante los catalanes, una derrota que les mantiene en una situación complicada. Mientras, los de Sergio González se hacen con la séptima plaza de manera provisional.

Noticias

SAB 09.05.2015

El RCD Espanyol se impuso por 0-2 al SD Eibar en el encuentro que abrió la jornada 36 de la Liga BBVA, un partido en el que el equipo catalán logró un triunfo que dificulta el final de temporada al conjunto vasco. Los de Gaizka Garitano se sitúan de manera provisional en la 17ª posición con 31 puntos. Por su parte, los de Sergio González se hacen con la séptima plaza, con 49 puntos, a la espera del resto de encuentros de la jornada. 

Los locales comenzaron fuerte el encuentro, conscientes de lo que había en juego. Saúl Berjón tuvo la primera a los dos minutos con un fuerte disparo desde la frontal, pero su intento lo despejó Kiko Casilla con una gran intervención. Javi Lara lo volvería a intentar en el minuto 22 con un potente lanzamiento que se marchó ligeramente desviado. Sin embargo, fueron los visitantes los que aprovecharían su ocasión. En el minuto 29 y tras dos rechaces dentro del área, Sergio García definió desde el costado izquierdo con un disparo que se coló por la escuadra izquierda de Xabi Irureta. Los de Garitano lo intentarían en el tramo final de la primera mitad pero el 0-1 no se movió.

En la segunda parte, el Eibar necesitaba un tanto, pero poco tardó el Espanyol en marcar el segundo. Sergio García puso un gran balón desde banda derecha y, tras un buen control de Christian Stuani, el uruguayo definió desde dentro del área con pierna derecha. Ese gol fue un mazazo para los locales, que lo habían intentado con poca fortuna. El Eibar nunca dejó de creer y los instantes finales pudo acortar distancias a balón parado con varios centros de Javi Lara. No obstante, Kiko Casilla estuvo muy sólido en el juego aéreo y el 0-2 fue definitivo, por lo que el Eibar no logró romper la tendencia de los últimos partidos. 

© LALIGA - 2015