Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 21.03.2014 | Noticias

Duelo español en los cuartos de la Champions League

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en la siguiente ronda europea mientras que el Real Madrid tendrá como rival al Borussia Dortmund.

Noticias

VIE 21.03.2014

El sorteo de la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League ha dejado un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid. Además, el Real Madrid CF se enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, equipo que le apeó de la competición la temporada pasada, en la siguiente ronda.

Será la primera vez que Barcelona y Atletico se vean las caras en la máxima competición europea. Ambos equipos, que ocupan los puestos altos de la clasificación de la Liga BBVA, aseguran la presencia de un equipo español en las semifinales europeas. Andoni Zubizarreta, director deportivo del conjunto azulgrana, afirmó tras conocer el resultado del sorteo que el Atlético "es uno de los equipos más poderosos de Europa" y aseguró que "cuando juegas contra un equipo de Liga no es muy importante jugar primero en casa o no hacerlo". Clemente Villaverde, gerente y portavoz del equipo rojiblanco, manifestó que "lucharemos la eliminatoria con la ilusión de toda la temporada, como hemos hecho toda la temporada". El encuentro de ida se disputará en el Estadio Camp Nou el martes 1 de abril mientras que la vuelta se disputará en el Vicente Calderón el miércoles 9 de abirl.

El rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League será el Borussia Dortmund. El cuadro alemán fue el verdugo de los madridistas la temporada pasada, por lo que el conjunto madridista tendrá la oportunidad de resarcirse de aquella derrota. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del conjunto madridista, la dificultad de la eliminatoria estará en jugar el partido de vuelta en el Signal Iduna Park: "Es un estadio especial y tendremos que llevar un buen resultado para lograr clasificarnos". Butragueño además añadió sobre la rivalidad que "será una oportunidad para intentar demostrar que podemos ganar". El partido de ida se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu el miércoles 2 de abril y la vuelta será el martes 8 de abril en el estadio alemán de Iduna Park.

© LALIGA - 2014