Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

JUE 29.10.2015 | Previas

Duelo de líderes en la jornada 7 de la Primera División femenina

Tras el parón de selecciones, toca pensar en la liga que empezará el sábado en Tenerife y terminará el domingo en el Cerro del Espino con un partidazo entre Atlético Féminas y Real Sociedad.

Previas

JUE 29.10.2015

31/10/2015

18:00 UD Granadilla Tfe Egatesa – RCD Espanyol

Duelo de altura el que se vivirá en el Médano el sábado por la tarde. Granadilla y Espanyol, quinto y sexto respectivamente, se enfrentan para dar un golpe sobre la mesa y asentar las buenas sensaciones de los últimos partidos. El conjunto tinerfeño, recién ascendido, suma cuatro victorias consecutivas y se ha convertido en el equipo revelación de la temporada. Su objetivo es volver a sumar otra victoria en casa y dar otra alegría a su afición. Por su parte, el Espanyol, a pesar de ganar todos los partidos en el Dani Jarque, no ha logrado puntuar lejos de casa y tratará de llevarse el triunfo ante un complicado Granadilla.

1/11/2015

11:15 Levante UD – UD Collerense

El Collerense visita Paiporta con la necesidad de sumar y abandonar los últimos puestos de la clasificación. Tan sólo un punto tiene en su casillero tras cosechar un empate en la jornada 5 ante el Oviedo Moderno. Las chicas de José Antonio Sánchez tienen como objetivo dejar atrás los malos resultados y volver a sumar lejos de Mallorca. En la otra cara de la moneda se encuentra el Levante, que no empezó del todo bien el curso pero que supo reaccionar a tiempo. Suma seis puntos después de encadenar dos goleadas seguidas, 4-0 ante el Sporting de Huelva y 1-6 frente al Fundación Albacete. Charlyn será la mayor amenaza para el Collerense, ya que la mexicana ha marcado seis goles hasta el momento, a tan solo uno del pichichi.

11:30 Athletic Club – Fundación Albacete

No ha podido empezar mejor el cuadro vasco. Invicto en la temporada, suma cinco victorias y un empate que le han llevado a lo más alto de la tabla. Con 16 puntos, acompaña a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad en los primeros puestos, mientras que el Albacete, con 7, se encuentra noveno. Las manchegas viajan a Bilbao con la intención de dejar de lado los últimos dos encuentros donde cayeron derrotadas y volver a la senda de victorias. Enfrente tendrán a unas ‘leonas’, que se encuentran en su mejor momento y que jugarán ante su afición, convirtiendo Lezama en un fortín casi infranqueable.

12:00 Valencia CF – Oiartzun KE

El objetivo de las valencianistas es claro: sumar dos victorias consecutivas. Aún no lo han logrado en la presente temporada y es un momento perfecto para conseguirlo. Volvieron a recuperar la confianza con el triunfo por 0-2 en la pasada jornada ante el Transportes Alcaine. Además, juegan en casa y su estrella goleadora, Mari Paz Vilas, se encuentra en estado de gracia. Volvió a marcar ante el conjunto aragonés y ya suma tres tantos. El Oiartzun suma siete puntos, pero no ha conseguido, todavía, ninguno fuera de casa. El equipo vasco, ascendido esta temporada, está cuajando una buena actuación y quiere volver a puntuar para no descolgarse de la zona media de la tabla.

12:00h CD Transportes Alcaine – Rayo Vallecano

Volver a ganar. Volver a sumar. Ambos conjuntos se encuentran en condiciones similares y llegan a la jornada 7 con la necesidad de puntuar y escalar posiciones. El balance del equipo aragonés en el inicio liguero es de tres victorias y tres derrotas, cosechadas en los tres últimos partidos. Por ello, el Alcaine quiere volver a desplegar en el Pedro Sancho su mejor juego y recuperar las buenas sensaciones de los tres primeros encuentros de la temporada. El Rayo atraviesa la misma situación, acumulando dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, y con la obligación de llevarse a Madrid algún punto, ya que ocupa la penúltima plaza del campeonato. Las chicas llegan con la moral subida tras la imagen mostrada ante el Barcelona la pasada jornada, a pesar de la derrota en Vallecas.

12:00 FC Barcelona - Sporting de Huelva

Rachas opuestas se enfrentarán en el Joan Gamper. Las ocho jugadoras que viajaron con la Selección española para jugar ante Finlandia ya están de vuelta y con las pilas cargadas. El combinado nacional venció y ahora toca pensar en la liga. El Barcelona, en lo más alto de la tabla con 16 puntos, sigue invicto tras seis jornadas disputadas y tan solo concedió un empate ante el Athletic en Lezama. Mientras que el Sporting solo ha conocido la victoria una vez en la presente temporada. Un triunfo, dos empates y tres derrotas, son los resultados del equipo andaluz, que viaja a Barcelona con el propósito de plantar cara a uno de los equipos más complicados de la categoría. Jenni Hermoso, que se ha convertido en la estrella del conjunto azulgrana, es la pichichi de la Liga con siete tantos en su cuenta personal y supondrá una gran preocupación del Sporting.

12:30 Oviedo Moderno CF – Santa Teresa CD

Misma situación y mismos deseos de sumar para alejarse de la zona de descenso. El Oviedo Moderno llega con ganas de resarcirse de la abultada derrota ante el Espanyol la pasada jornada y, para ello, recibe a un Santa Teresa que también está necesitado de puntos. El equipo de Badajoz sólo sumó sus únicos tres puntos en la primera jornada ante el Collerense. Decimotercero y decimocuarto, asturianos y pacenses, no solo buscan puntos, si no que quieren demostrar sobre el terreno de juego por qué están en la máxima categoría del fútbol femenino español. 

12:30 Atlético de Madrid Féminas - Real Sociedad

Duelo de altura en el Cerro del Espino. Uno de los partidos más importantes de la jornada se disputará en Madrid, entre dos de los equipos que están en lo más alto. Ambos conjuntos llegan en igualdad de condiciones: cinco victorias y un empate. Con la única diferencia de que el Alteti es más goleador y menos goleado. La Real llega tras golear en el derbi vasco y las madrileñas de vencer por la mínima al Santa Teresa. Se medirán las fuerzas en el encuentro disputado en la capital, de donde puede salir un líder en solitario. 

© LALIGA - 2015