Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 30.10.2018 | Reportajes

Donde nace el fútbol del FC Barcelona

Son el pulmón del conjunto blaugrana, los creadores del juego y los responsables de hacer funcionar al resto del equipo.

Reportajes

MAR 30.10.2018

La sala de máquinas, el corazón blaugrana, el pulmón del FC Barcelona. En definitiva, la zona del campo en la nace el fútbol del FC Barcelona. Ernesto Valverde tiene a su disposición numerosas opciones y diferentes perfiles de jugadores:  

Sergi Roberto

La polivalencia al servicio del FC Barcelona. El canterano fue uno de los jugadores más destacados de #ElClásico. Sergi Roberto es el complemento perfecto de cada una de las líneas del FC Barcelona: defensa, medio y ataque. Siempre correcto en defensa y eléctrico en ataque. En la segunda mitad, adelantó su posición y asistió, en dos ocasiones, a Luis Suárez.

Ivan Rakitić

El jugador croata es uno de los pulmones del FC Barcelona. Parte del centro del campo, su lugar de origen, y tiene presencia en defensa y en ataque. En #ElClásico, destacó en labores defensivas, haciéndole las coberturas a Sergi Roberto, y con el balón en los pies, acompañando a Artur en la circulación del balón. 

Sergio Busquets

El 'pulpo' del FC Barcelona. Sus brazos abarcan todos los espacios del campo. Experto en superar líneas de presión, y también en crearlas. Desde hace tiempo, el pulmón del FC Barcelona en el centro del campo. 

Arthur

El brasileño ha ilusionado a la afición del FC Barcelona. Por su visión de juego, por su capacidad para hacerse con el control del balón, por jugar y hacer jugar. Por recordar a Xavi y a Iniesta. En #ElClásico, volvió a hacerlo. Fue el dueño de la medular y del juego del conjunto blaugrana. 

Coutinho

Además de su desparpajo con el balón en los pies, el futbolista brasileño aporta una alternativa al juego de toque del FC Barcelona: el golpeo lejano. Coutinho es un especialista y lo ha demostrado en varias ocasiones. En #ElClásico, abrió la lata y llevó peligro a la meta defendida por Courtois. 

Rafinha

El futbolista culé ha recuperado protagonismo en los últimos dos partidos. En #ElClásico acompañó a Luis Suárez y a Coutinho en la línea ofensiva. Sacrificado en defensa y correcto en la presión. La conducción, el regate y el golpeo son sus puntos fuertes.

Vidal:

El perfil más diferente. Un jugador más físico, de presión y con llegada. Ideal para darle al FC Barcelona esa consistencia en el centro del campo. En #ElClásico, no salió de inicio, pero aprovechó los minutos que le concedió Ernesto Valverde. En el minuto 87, cabeceó a gol un centro lateral de Dembelé. 

 

 

© LALIGA - 2018