Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 14.10.2013 | Reportajes

Diez goles y seis billetes a Brasil

La Liga BBVA y Liga Adelante aportan casi un centenar de jugadores a las selecciones, y sus representantes buscan llegar al Mundial.

Reportajes

LUN 14.10.2013

En el penúltimo parón para fechas internacionales del año, casi un centenar de jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante cambiaron la camiseta de su club por la de su selección con la ambición de lograr un billete para la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014. Seis de ellos lo lograron el viernes, algunos ya lo habían logrado antes y otros muchos cerrarán su objetivo el martes, además se aportaron diez goles con el sello de la Liga de Fútbol Profesional.

Bélgica, Suiza, Alemania y Colombia se unieron a la nómina de selecciones que disputarán la cita futbolística en Brasil, y las cuatro tuvieron influencia de nuestro fútbol. Los belgas vencieron con autoridad en Zagreb a Croacia 1-2 con doble representación de la Liga BBVA, y en concreto del Club Atlético de Madrid: Thibaut Courtois en portería y Toby Alderweireld en la defensa. Bélgica vuelve a una cita mundialista 12 años después y tiene influencia llegada desde España.

Suiza también se unió a la lista de clasificadas tras vencer 1-2 en Albania, con Haris Seferović siendo la referencia de los helvéticos. El delantero de la Real Sociedad de Fútbol, que ha empezado su andadura en la Liga BBVA a gran nivel, estará en Brasil 2014 defendiendo a su selección

Alemania ganó con facilidad a la República de Irlanda por 3-0, y el encargado de iniciar el camino del pase al Mundial fue Sami Khedira, que adelantó a los suyos a los 12 minutos. Por último, Colombia pasó del 0-3 al 3-3 final, y ese punto mete a los de José Pekerman en Brasil 2014. El jugador del Elche CF Carlos Sánchez fue titular en la medular, y Carlos Bacca (Sevilla FC) salió en el tramo final por el ilicitano.

Al margen de estos seis billetes para el torneo del próximo verano, hubo numerosos goles con sabor español. Khedira encauzó el pase para Alemania, Alexis Sánchez (FC Barcelona) hizo doblete en el 3-3 de Chile en Colombia, Gabriel Torje (RCD Espanyol) hizo de penalti el 0-3 ante Andorra, Ricardo Costa (Valencia CF) culminó para Portugal una jugada cien por cien Liga BBVA. Puso el centro Vitorino Antunes (Málaga CF), bajó el balón Pepe (Real Madrid CF) y el central valenciano remachó a gol. Xavi Hernández inició el triunfo de España ante Bielorrusia al aprovechar un servicio de Gerard Piqué en una finalización entre compañeros del Barça. Sofiane Feghouli (Valencia) ayudó con un tanto a que Argelia siga viva en el play-off para el Mundial tras caer 3-2 en Burkina Faso.

Por último, tres dianas más llegaron en duelos amistosos: Neymar (Barça) adelantó a Brasil ante Corea del Sur, Karim Benzema (Real Madrid) rubricó el 6-0 contra Australia y el central del Levante UD Issam El Adoua puso el 1-1 definitivo de Marruecos ante Sudáfrica.

© LALIGA - 2013