Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 29.10.2015 | Reportajes

Diez cosas que quizá no sabías del UD Granadilla Tenerife Egatesa

Un club con dos años de vida, unas gemelas internacionales y un entrenador con experiencia en el Congo, ¿quieres saber más?

Reportajes

JUE 29.10.2015

1. Se fundó en 2013. Es el club más joven de la Primera División Femenina y en dos años ha dado el salto a la máxima categoría. La persona clave fue su presidente, Sergio Batista, a quien se unió Julio Luis Pérez, gerente. La llegada de patrocinadores ha sido fundamental para que se haya producido un crecimiento tan rápido. Destaca Egatesa, una de las principales empresas cárnicas de Canarias, que le da nombre al equipo.

2. Juegan en el Campo Municipal de La Hoya del Pozo, en El Médano, en Granadilla de Abona, que también les da nombre, por el apoyo del Ayuntamiento. Aunque su debut en el Médano se ha hecho de rogar. Por remodelación del campo sus tres primeros partidos en casa han sido en La Palmera, en San Isidro. El RCD Espanyol será el que estrene el campo de La Hoya del Pozo.

3. Entrenadores de primera. Toni Ayala, actual entrenador del primer equipo, consiguió llegar a la Liga Adelante en su época como futbolista con el Tenerife. Como entrenador su experiencia más internacional fue en el Congo, donde entrenó en Primera División y jugó la Champions africana. En el banquillo también está como ayudante Ayoze Díaz, que militó en la Liga BBVA con el RCD Mallorca y el RC Deportivo.

4. Ascenso meteórico. Con tan solo dos años de vida, el club tinerfeño ascendió a Primera División esta temporada y ya se ha hecho un hueco en la élite del fútbol femenino español. La pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso y fue el Fundación Albacete quien consiguió la plaza. Este año, se cumplió el sueño. Fue en Sevilla, frente al Betis. 

5. Creación de cantera. Tras llegar a la élite, el club creó un equipo filial compuesto por jugadoras con una edad media de 16 años. Pero no se olvida de las que ya vistieron la camiseta. Las futbolistas retiradas Tamara y Laura pasaron a formar parte de la directiva como vocal y directora de comunicación. A ellas dos se unieron Neli, como delegada, y Alba, como fisioterapeuta del equipo. 

6. Récords de asistencia. Alrededor de 1.500 personas por encuentro. Hasta esa cifra asciende la asistencia de público que acude a ver jugar a las denominadas 'guerreras canarias'. 

7. Mejor jugadora del Draft. Con 21 años, Carla Gómez, la joven jugadora catalana, fue elegida en el Once de Oro de Fútbol Draft, compartiendo equipo con jugadoras internacionales como Celia Jiménez, Ivana Andrés, Virginia Torrecilla y Alexia Putellas. Tras el descenso del CE Sant Gabriel, su equipo la pasada temporada, la catalana ha fichado por el UD Granadilla Tenerife Egatesa. 

8. Natalia y Noelia, las gemelas del Granadilla. Son hermanas, casi idénticas, y ambas juegan en la UD Granadilla Tfe Egatesa. Noelia y Natalia Ramos portera y defensa, respectivamente, disfrutan de su pasión, el fútbol, juntas y por partida doble: en el Granadilla y en la Selección española sub-17. “Nadie nos obligó a practicar fútbol, lo llevamos en la sangre”, aseguran las gemelas de la plantilla, que con 16 años son las más pequeñas del cuadro isleño.

9. El gol en la sangre. En Tenerife, los Pérez juegan al fútbol. Y además lo hacen el máximo nivel. En el Granadilla destaca María José. Con 31 años ha hecho cinco goles en seis jornadas. Dos dobletes y un tanto para contribuir al buen inicio del equipo. Toda una vida jugando al fútbol. Tiene el apoyo de su familia, en la que también saben lo que es ser futbolista. Sus primos son Ayoze Pérez, quien jugó con el CD Tenerife en la Liga Adelante, y Samuel Pérez, que jugó en el Real Murcia. 

10. Trabajo y deporte. Las jugadoras disfrutan con un balón en los pies pero, además, poseen un empleo que deben compaginar con el deporte. Este empleo ha sido gracias a la gestión del club y las empresas que colaboran, que les permiten compatibilizar los entrenamientos con su jornada laboral. 

Sigue toda la actualidad del UD Granadilla Tenerife Egatesa aquí.

© LALIGA - 2015