Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 22.10.2015 | Reportajes

Diez cosas que quizá no sabías del Santa Teresa CD

Único equipo de Extremadura en la máxima categoría de su deporte, una campeona de África en sus filas y muchos kilómetros en carretera, ¿quieres saber más?

Reportajes

JUE 22.10.2015

1. La sección femenina se fundó en 2010. El equipo femenino celebra su quinto aniversario de vida, y en cinco años su progresión ha sido meteórica. Tres temporadas en Liga Nacional fueron suficientes para lograr el ascenso a la máxima categoría. La 2015/2016 es su segunda temporada consecutiva en Primera División Femenina. 

2. Juegan en la Ciudad Deportiva del Viejo Vivero. Los partidos del Santa Teresa se juegan, y se viven, en el Viejo Vivero, sobre terreno artificial. Se viven porque la afición se ha volcado con el equipo. La pasada temporada, el Santa Teresa CD fue el segundo equipo que mayor asistencia de público acogió en sus partidos. 

3. Del colegio a la Primera División. El club Santa Teresa CD nació en Badajoz en 1998. Su nombre responde al colegio en el que comenzó como actividad extraescolar. Dos años, y un éxito arrollador. Tanto que el colegio decidió dar un paso más y convertir la actividad extraescolar en un equipo federado.

4. Más de 100 jugadoras en cantera. El origen fueron los tres equipos federados creados en el 2010. Un benjamín, un alevín y un senior. Cinco años después, la sección femenina del Santa Teresa CD cuenta con ocho equipos.   

5. El primero de Extremadura. Los extremeños que quieran ver un deporte de Primera saben donde acudir. El Santa Teresa CD femenino es el único equipo que compite en la máxima categoría de su deporte en la comunidad extremeña.

6. Una año en la carretera. La cifra es aproximada, pero impresiona. Unos 20.000km en autobús realizaron las jugadoras del Santa Teresa durante la temporada 2014/2015. La salida: Badajoz. Los destinos: Barcelona por partida triple (FC Barcelona, RCD Espanyol, CE Sant Gabriel), País Vasco (Athletic Club y Real Sociedad), Zaragoza (Transportes Alcaine), Valencia (Valencia CF y Levante UD) y Asturias (Oviedo Moderno), entre otros. 

7. Women's Cup Ciudad de Badajoz. En el 2010 nació la sección femenina y con ella el compromiso del club con todas aquellas niñas que querían jugar al fútbol. Por eso, desde hace cinco años, organizan un Torneo Internacional de Fútbol Base Femenino. Los resultados se han visto reflejados a medio plazo. Mireya García Boa es el ejemplo.Fue la Mejor jugadora de la primera edición del torneo, al que acudió con el Sevilla FC. Actualmente, defiende la camiseta del Santa Teresa en Primera División. 

8. Una campeona de África en sus filas. Una portuguesa y una brasileña-guineana cierran las filas del conjunto extremeño. La primera es Fátima Pinto, internacional, de 19 años. La segunda es Vânia Martins, nacida en Brasil, pero campeona de África con Guinea Ecuatorial, de 33 años, es la veterana del equipo.

9. Carmen Menayo. Es la benjamina del Santa Teresa con 17 años. No olvidará el verano del 2015 en el que se proclamó campeona de Europa sub17. Su palmarés ya tenía un subcampeonato del Mundo, también sub17, lo consiguió con 15 años, siendo la pequeña de la selección. Fue el primer fichaje del Santa Teresa tras el ascenso. De jugar en el equipo de su pueblo a titular en Primera División. Ya ha dado el salto a la selección sub19.

10. Navalmoral de la Mata. Así se llama el pueblo extremeño que cuenta con dos jugadores en Primera División. Uno es Oliver Torres, en el Atlético de Madrid. La otra es Marisina García, en el Santa Teresa CD.  

Sigue toda la actualidad del Santa Teresa CD aquí.

© LALIGA - 2015