Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 17.11.2015 | Reportajes

Diez cosas que quizá no sabías del RCD Espanyol Femení

Uno de los clubes más antiguos, una Copa en La Romareda y una MVP, ¿quieres saber más?

Reportajes

MAR 17.11.2015

1. Se fundó en 1970. Su nombre fue Club Deportivo Español Femenino. Es uno de los clubes históricos de Primera División Femenina.

2. Juegan en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. En el año 2001 se inauguró la ciudad deportiva del RCD Espanyol, donde entrenan los equipos y donde juega sus partidos el primer equipo femenino.

3. Reinas de Copa. Seis Copas de la Reina y un título de Liga. Ese es el palmarés del RCD Espanyol femenino. La primera Copa llegó en 1996. La segunda un año después, en 1997. Hubo que esperar a que llegase la época gloriosa para que aumentase la sala de trofeos. Doblete en la temporada 2005/06 con Liga y Copa. Dos Copas de la Reina más en 2009 y 2010. Hasta que llegó la última hasta la fecha, en el 2012.

4. Barcelona se tiñe de blanquiazul. Corría el año 2006. El Espanyol femenino gana la Superliga. El primer equipo masculino gana la Copa del Rey al Zaragoza. 6.500 aficionados llenaron la plaza Sant Jaume y las fuentes de Montjuic para celebrar con los dos equipos los éxitos de su club.

5. La Copa de la Romareda. Más de 8.000 personas se congregaron en el estadio del Real Zaragoza para ver la final de la Copa de la Reina del 2009 entre el Prainsa Zaragoza y el RCD Espanyol. Las locales jugaban la primera final de su historia. Pero el Espanyol llegaba con ganas de resarcirse por una Liga que se había escapado. Y aunque Mariela Coronel adelantó al Prainsa Zaragoza, un gol de Silvia Meseguer y cuatro de Adriana Martín hicieron viajar la Copa a Barcelona.

6. Mundialistas con pasado perico. El Mundial de Canadá fue el primero de la historia de la selección española. La lista la completaron 23 jugadoras y seis tenían pasado en el Espanyol. Vero Boquete, Marta Torrejón, Silvia Meseguer, Alexia Putellas, Marta Corredera y Vicky Losada jugaron en algún momento de su carrera en el club blanquiazul.

7. Verónica Boquete jugó en el Espanyol. El blanquiazul, en el corazón de la jugadora española más internacional. En la temporada 2008/09 aterrizó en el RCD Espanyol. Jugó allí dos temporadas y ganó dos Copas de la Reina. En el verano del 2010, cruzó el charco. Jugó en el Chicago Red Stars y Buffalo Flash. Volvió a España. Su segunda etapa en el Espanyol, para recordar. 39 goles en 26 partidos. Después, vuelta a Estados Unidos. 

8. Subcampeonas de Europa. Tres jugadoras de la actual plantilla han participado en los éxitos de las categorías internacionales de la selección. Son Andrea Pereira, Ana Rodríguez Troyano y Alba Pomares, subcampeonas de Europa sub-19 en el 2012. Además, Pomares había sido en el 2011 campeona de Europa sub17. 

9. Alba MVP. Eurocopa sub17. Año 2011. Allí dejó su sello Pomares. Gol, en el descuento. 1-0 ante Francia, título y MVP del torneo. En total hizo cinco goles en el Campeonato. Tenía tan solo 15 años. Tres años después, en 2014, se proclamaría subcampeona de Europa con la sub-19.

10. Un spot, para ganar socios. Todas las chicas, desde las pequeñas hasta las mayores aparecen. Un anuncio de 40 segundos, para hacerte socio y disfrutar del fútbol femenino.

© LALIGA - 2015