Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 03.11.2015 | Reportajes

Diez cosas que quizá no sabías del CD Transportes Alcaine

Uno de los equipos más veteranos de la Primera División, en él debutó Vero Boquete y un partido en Guinea Ecuatorial, ¿quieres saber más?

Reportajes

MAR 03.11.2015

1. El equipo se fundó en 1997. El club zaragozano tiene sus orígenes en el Inter Aragón de la mano de David Magaña, que es el actual asesor del Transportes Alcaine. En el año 1997 se fundó el equipo que daría lugar al Alcaine.

2. Juegan en el Estadio Pedro Sancho. Los partidos se viven y se disfrutan en el Pedro Sancho, estadio preferido del equipo y de la afición tras haber pasado por otras dos instalaciones, Azucarera y Delicias.

3. Once temporadas en Primera División. El club aragonés lleva once temporadas ininterrumpidas en Primera División femenina, siendo uno de los más veteranos de la actual Liga. Lleva más tiempo que equipos históricos como FC Barcelona, Atlético de Madrid Féminas, Real Sociedad o Valencia CF.

4. Cantera inmejorable. Decenas de jugadoras de primer nivel han debutado en el Alcaine, de las cuales, muchas de ellas están repartidas por toda la geografía española. Cuatro de ellas juegan Champions actualmente: Silvia Meseguer, Noelia Tudela, María León y Bárbara Latorre.

5. Vero Boquete debutó en el Alcaine. Verónica Boquete es la única jugadora española que ha logrado conquistar la UEFA Women’s Champions League. Por ello y por muchos otros motivos, la gallega es considerada la mejor jugadora española de la historia. Vero debutó en la Primera División en el Transportes Alcaine, equipo donde militó tres temporadas, 2005-06, 06-07 y 07-08.

6. Alberto Berna, sinónimo de veteranía. Nueve de las once temporadas que el equipo lleva en la máxima categoría de fútbol femenino español, Alberto Berna estuvo en el banquillo, lo que le convierte en uno de los entrenadores más veteranos de la Liga.

7. El club de las capitanas internacionales. El Alcaine está considerado como uno de los pioneros en tener en sus filas a jugadoras de nivel internacional. Ha contado, en sus diversas etapas, con la capitana de la selección brasileña Andreia Suntaque, la capitana de la selección portuguesa Edite Fernandes, la capitana de la selección colombina Natalia Gaitán, la capitana de la selección senegalesa Mamy N´Diaye, además de la de la selección española Verónica Boquete.

8. Estrellas en África. El Transportes Alcaine viajó a Guinea Ecuatorial en 2013, donde las jugadoras fueron tratadas como verdaderas estrellas. Allí se batieron ante las campeonas de África (el Nzalang Nacional) ante más de 25.000 personas en el Estadio de Bata (la Capital Continental).

9. Primer club aragonés en disputar la final de la Copa. El Alcaine disputó el 21 de junio de 2009, a las 12:00h, ante el RCD Espanyol la primera final de la Copa de SM la Reina de un club aragonés. Dicho partido se disputó en el Estadio de La Romareda, donde acudieron más de 10.000 personas para poder vivir el encuentro histórico. La decisión del campo se resolvió un martes y, en tan sólo cuatro días, se preparó la gran final.

10. Palmarés. El equipo, compuesto en la actualidad por siete equipos y más de 130 jugadoras tiene en sus vitrinas dos subcampeonatos de Copa (2008-09 y 2012-13). En liga, la 5ª posición ha sido la mejor posición alcanzada en la temporada 2008-09.

© LALIGA - 2015