Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 30.11.2021 | Noticias

Desde el banquillo: Quique Sánchez Flores

Noticias

MAR 30.11.2021

El Getafe CF ha conseguido tres empates y dos victorias en las últimas siete jornadas de LaLiga Santander, precisamente desde que Quique Sánchez Flores pasó a ocupar el banquillo azulón. El técnico recién llegado ha logrado que su equipo sume un total de nueve puntos de los diez que acumula hasta la fecha. 

La llegada al conjunto madrileño de Quique Sánchez ha supuesto un indudable revulsivo para el equipo, su juego y evidentemente, los resultados que está cosechando en las últimas jornadas. La victoria frente al Cádiz CF por 4-0 goles en la pasada jornada 14 fue una inyección de confianza para la plantilla del Coliseum Alfonso Pérez, con Mathías Olivera; Jorge Cuenca; Enes Ünal y Jaime Mata, como los goleadores y protagonistas de una jornada que no olvidará la afición.  

Esta temporada no es la primera del entrenador al otro lado de la línea de cal del ‘Coliseum’, de hecho, es un viejo conocido, que ya lideró al equipo en las temporadas 2004/05 y 2014/15. En las últimas jornadas está utilizando el 5-3-2 como formación inicial y parece haber dado con la tecla, con un estilo de juego que acumula pocos jugadores por posesión y cuyo objetivo es recuperar y salir rápidamente en transición, sin dar muchas opciones al rival de que le arrebaten el esférico en los pases. A nivel defensivo, el Getafe CF es un plantel que se activa y repliega de manera intensa, empeñándose a fondo cuando pierde el esférico y recorriendo una gran distancia en el terreno de juego. 

No es baladí que Maksimovic y Djené se encuentren en el TOP 5 de máximos recuperadores de LaLiga Santander, con el primero liderando la tabla, habiendo recobrado más de 40 posesiones para su equipo. Además de ellos, Enes Ünal ha conseguido marcar cuatro tantos y es el máximo goleador del equipo, logrando anotar uno de los goles más espectaculares de la temporada, hasta la fecha.  

También es el jugador que más veces dispara entre los tres palos y no se cansa de ayudar al equipo, encarando a puerta y ocupando la segunda plaza de jugadores que más regates acumulan del equipo, por detrás de Mauro Arambarri. El propio Arambarri se reparte con Carles Aleñá la primera plaza de máximos asistentes y empata con Djené a regates. Éste último por su parte, encabeza el ranking de jugadores que más envíos ejecutan con éxito y uno de los que más minutos acumulan en sus botas esta temporada. Aunque la primera plaza la ocupa el guardameta David Soria, que ha disputado todos los minutos de la campaña. 

El nuevo Getafe CF de Quique Sánchez Flores tiene ritmo, unión, compromiso y ganas de permanecer en la máxima categoría. Lo que parecía complicado hace unas jornadas se ha invertido y el equipo suma puntos a gran velocidad, a tan solo dos de igualar a sus rivales más cercanos. Este próximo fin de semana, los azulones tienen una cita en su feudo ante el Athletic Club, un gran rival que viene de empatar en las últimas dos jornadas y que, de la misma forma que los locales, irán a por los tres puntos. La pizarra de Quique Sánchez Flores se ha puesto en funcionamiento y ya estudin a su próximo rival, para poder brindar a la afición que acuda a su 'templo', otra victoria más con la que seguir soñando. ¿Te lo vas a perder? 

© LALIGA - 2021