Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

JUE 23.09.2021 | NOTICIAS

Desde el banquillo: Álvaro Cervera, Cádiz CF

Álvaro Cervera lleva al frente del banquillo del Cádiz CF siete temporadas, o lo que es lo mismo, 210 partidos en LaLiga hasta la fecha y dos ascensos. El técnico del conjunto gaditano tiene un estilo de juego especial. ¡Descúbrelo!

Noticias

JUE 23.09.2021

El técnico del conjunto amarillo encamina su séptima temporada liderando desde el otro lado de la línea de cal al equipo andaluz, las dos últimas en la élite del fútbol español, tras el ascenso a LaLiga Santander en la campaña 2019/20. Nos encontramos ante un técnico experimentado en lo que al deporte rey se refiere, no sólo desde el banquillo, sino en su etapa como jugador militando en distintos clubes de LaLiga como Valencia CF, Almería CF o RCD Mallorca.

En este primer tramo de temporada 2021/22, Álvaro Cervera parece haber dado con la tecla tras un balance de cinco partidos que se saldan con cinco puntos, resultantes de dos empates y una victoria. Durante el encuentro de la quinta jornada que enfrentó a Cádiz CF y RC Celta en Balaidos, los jugadores del conjunto andaluz consiguieron llevarse los tres puntos con un gol del ‘Choco’ Lozano, que inauguró el marcador y un segundo tanto de Espino, en la primera mitad, suficientes para contener el solitario gol de Santi Mina por parte de los locales.

El técnico al frente del banquillo cadista no sigue un estilo de juego claro y permuta posiciones en función de la coyuntura y el rival al que se enfrentan. Si bien es cierto que en la primera jornada el sistema utilizado por Cervera fue el 4-2-3-1, ha repetido en dos ocasiones el 4-4-2 con doble pivote y parece haberle funcionado el 4-1-4-1, con el que ha logrado su último triunfo.

Se trata de un equipo que ejecuta ataques rápidos y verticales y no se caracteriza por elaborar sus ofensivas. Los máximos goleadores del conjunto gaditano son Alfonso Espino y Álex Fernández, ambos con dos tantos en su cuenta personal y, a los anteriores, se une ‘Choco’ Lozano como máximo regateador del equipo, protagonista en la última jornada por su tanto frente al equipo gallego. El co-protagonista de la última cita, Espino, no sólo destaca en el ámbito de ataque, sino que se erige como el quinto máximo recuperador de la competición. ¡Pólvora en defensa y finalización!

Los amarillos, son también el equipo que más despeja, con los zagueros Haroyan y Rafa Jiménez Jarque como los máximos responsables del buen hacer en este sentido y junto a ellos, el mediocentro Tomás Alarcón, muy cerca de la cifra de balones despejados por los anteriores.

Cervera cree firmemente en seguir fomentando la solidez defensiva a través de un bloque bajo, que les permite generar contragolpes rápidos y efectivos. Motiva a los suyos para pelear por conseguir que el balón termine entre los tres palos e involucra a cada uno de los integrantes de la plantilla en tareas de apoyo al compañero, para lograr tener el balón de su lado en las situaciones con peligro. Siete temporadas vinculado a la entidad gaditana y dos ascensos en su palmarés, el anteriormente citado y el logrado en la temporada 2015/16 a LaLiga SmartBank. Querido por la afición y respetado por los rivales.

Esta tarde del 23 de septiembre, se miden al FC Barcelona en la que será la sexta cita de LaLiga Santander esta temporada, para tratar de sumar otros tres puntos en su clasificación y hacer que su sombra sea aún más alargada. ¿Te lo vas a perder?

© LaLiga - 2021