Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 34

1

1

RSO

bg-up
bg-down

Previas

MAR 28.04.2015 | Previas

Derbi vasco con aspiraciones europeas para el Athletic

El Athletic recibe a la Real Sociedad con la intención de apurar sus opciones por lograr una de las plazas que dan acceso a la UEFA Europa League.

Previas

MAR 28.04.2015

Athletic Club y Real Sociedad se miden en el encuentro correspondiente a la jornada número 34 de la Liga BBVA, un duelo vasco en el que los de Ernesto Valverde buscarán una victoria para hacerse con la séptima plaza. Mientras, los de David Moyes se encuentran en la zona media de la tabla, en 12ª posición con 39 puntos. 

Convocatorias

Por parte del equipo local, Iker Muniain e Ibai Gómez serán baja por lesión, mientras que Xabi Etxeita no podrá participar en el choque por sanción. Por parte del conjunto visitante, David Moyes no cuenta con ninguna baja, y además recupera al lateral Joseba Zaldua, que se perdió el último encuentro de Liga BBVA ante el Villarreal CF por acumulación de tarjetas. 

Impresión de los protagonistas

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, valoró la importancia del choque: "Para nosotros una victoria supondría poder adelantar al Málaga". Además, elogió al entrenador rival: "Desde su llegada, David Moyes ha realizado un gran trabajo en San Sebastián".
Mientras, su homólogo en los banquillos, el técnico escocés, habló sobre el valor añadido que tienen los derbis: "Estos partidos son especiales y diferentes. Iremos con confianza y optimismo para lograr una victoria fuera de casa".  

© LALIGA - 2015