Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

NAS

Jornada 36

0

1

REU

bg-up
bg-down

Previas

LUN 01.05.2017 | Previas

Derbi tarraconense para soñar con la permanencia

Nàstic y Reus llegan a la trigésimo tercera jornada de LaLiga 1l2l3 con la necesidad vital de conseguir los tres puntos para coger oxígeno en la lucha por evitar el descenso.

Previas

LUN 01.05.2017

Bajas:

- Gimnástic de Tarragona: Toda la plantilla disponible.

- CF Reus: Toda la plantilla disponible.

Así llega el Nàstic (19º, 41 ptos.):

- El Nástic llega al derbi de Tarragona con la motivación de haber sacado en la última jornada un punto de un campo difícil como el Coliseum en el que el Getafe lleva 14 partidos consecutivos sin perder. Y es que, desde la llegada de Juan Merino al banquillo, los tarraconenses no han hecho sino mejorar sus prestaciones. 3 partidos perdidos de los últimos 16, con un balance de 6 victorias y 7 empates, son las cifras de un entrenador que se hizo cargo del equipo cuando estaba colista a seis puntos de la salvación y que ha devuelto la ilusión a la afición.

- Otra de las figuras más destacadas del Nàstic de Tarragona es sin duda la de Achille Emaná. Pieza clave en la plantilla que casi logra el ascenso a LaLiga Santander el curso pasado, el centrocampista puso fin a su periplo en la segunda división japonesa para relanzar a un equipo en el que ha vuelto a ser el líder indiscutible. Desde su debut contra el Tenerife en la jornada 20, siempre que el camerunés ha marcado el Nástic no ha perdido (dos victorias y dos empates).

- Aunque Uche sigue siendo el máximo goleador del equipo con 5 tantos, su falta de efectividad la está supliendo el equipo con otro jugador clave llegado en el mercado invernal. Manu Barreiro, que ha estado ausente durante dos partidos por lesión, vuelve para el derbi tarraconense con ganas de seguir siendo decisivo con sus goles en los últimos minutos. Dos tantos del gallego en el tramo final del encuentro sellaron las victorias contra Córdoba y Valladolid, respectivamente.

Así llega el Reus (15º, 42 ptos.):

- Por su parte, el Reus llega al derbi con la ilusión de repetir el resultado de la primera vuelta. En aquel encuentro, los de José Ignacio González consiguieron los tres puntos en el Estadio Municipal de Reus gracias a una victoria por la mínima (1-0) con tanto de un Fran Carbiá que sigue empatado con Máyor como máximo goleador del equipo (6), pero que no ve puerta precisamente desde aquel partido disputado el pasado 20 de noviembre.

- Y es que la falta de gol del Reus en las últimas jornadas está empañando su buen inicio de temporada. El balance de 4 goles marcados en los últimos 12 partidos ha provocado que los tarraconenses hayan llegado al tramo final de LaLiga 1l2l3 sin la salvación asegurada. El último gol marcado por el Reus (de Máyor ante el Tenerife y en el Heliodoro) supuso curiosamente la última victoria del equipo hace ya siete jornadas.

- Un dato muy significativo que describe la temporada del Reus en su primer año en LaLiga 1l2l3 es que hasta esta jornada es uno de los reyes del empate. El Tenerife con 16 y el Reus y el Mallorca con 15 lideran la tabla de equipos que más veces han sacado un punto por partido en lo que va de competición. Asimismo, pese a que los de José Ignacio González han logrado los mismos puntos (22) dentro y fuera de casa, hasta el inicio de la jornada 36 son junto el Cádiz el cuarto equipo que más puntos ha conseguido (21) a domicilio este curso, solo superados por los Levante, Girona y Huesca.

¿Cómo llegar al Nou Estadi?

Partida Budallera, s/n 43007 Tarragona.

Autobús: Línea 8.

Ubicación del estadio aquí.

Hora: 19:00
Estadio: Nou Estadi
Árbitro: Pizarro Gómez
En TV: LaLiga 1|2|3 TV. Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #NàsticReus
La previa en números

© LALIGA - 2017