Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 28.03.2014 | Noticias

"Dentro de unos años hablaré a mis hijos de este récord"

Después de marcar uno de los goles más rápidos de la historia de la Liga BBVA, el valencianista Seydou Keita expresó su alegría en exclusiva para LFP.es.

Noticias

VIE 28.03.2014

A sus 34 años de edad, Seydou Keita regresó al fútbol español para hacer grandes cosas con la elástica del Valencia CF. Así lo confirmó este jueves contra la UD Almería, cuando escribió con letras de oro su nombre en los anales de la Liga BBVA. El centrocampista malí anotó uno de los goles más rápidos de la historia del campeonato y el gol más tempranero con el equipo rival sacando desde el centro del campo. La proeza llegó en tan solo siete segundos y 70 centésimas.

"Ahora podré hablar con Leo Messi para decirle que los récords no sólo los tiene él", cuenta entre risas Keita después de atender en exclusiva a LFP.es. Su tanto se empezó a labrar desde el saque inicial. Cuando Óscar Díaz y Fernando Soriano pusieron el balón en juego, su presión y rapidez provocaron que Marco Torsiglieri cediese el esférico al guardameta Esteban. Antes de que llegase a éste, Keita ya estaba en posesión del balón para batir al portero con su pierna izquierda en el mano a mano. "En principio no iba corriendo para marcar, sino para presionar. Es un alivio que las cosas me salgan bien", relata el jugador.

Únicamente por delante queda el tanto marcado por el delantero Joseba Llorente con la camiseta blanquivioleta en un Real Valladolid CF - RCD Espanyol de la temporada 2007/08 (7,40 segundos). Relegado a la tercera posición se sitúa el anotado por el ariete Darío Silva con el Málaga CF ante el Valladolid. Silva paró el crono en tan sólo 7,90 segundos.

Además, el gol se ha convertido en el más rápido de un equipo visitante y en el tanto más rápido en la Liga BBVA de los 95 años de historia de la entidad 'ché'. Keita se ha ganado ya, en apenas tres meses, su espacio en el equipo valenciano y su bonita página en la historia del campeonato. "No ha sido fácil volver a una liga con un nivel muy alto, estar en un equipo muy competitivo como el Valencia y que las cosas salgan bien", subraya el futbolista, que aseguró no haber vivido nunca algo similar. "Hay muchas cosas buenas en mi carrera, después de ganar tantos títulos, pero no he vivido nada parecido. Es casi imposible empezar el partido y marcar gol".

La nota negativa para el futbolista de 34 años fue la desafortunada lesión de rodilla que sufrió en el minuto 40, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de lo previsto. Sin embargo, el centrocampista asegura que su rodilla "va muy bien" y que, por suerte, "todo salió perfecto y está sólo inflamada".

Pese al susto y el empate a dos tras el pitido final, difícilmente borrará de su mente este partido y su gol perdurará durante muchos años en la memoria de los aficionados de la Liga BBVA. Así lo asegura un orgullo Keita: "Seguro que todo el mundo estaba contento en el club y también mi familia y amigos. Un récord de la Liga BBVA es importante para el futuro. Dentro de diez, doce, o 20 años le diré a los niños y a mis hijos que yo tengo este récord".

© LALIGA - 2014