Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 18.06.2015 | Reportajes

Defensas con instinto matador

Son capaces de ser la peor pesadilla de los delanteros y también de los porteros rivales. Repasamos quiénes han sido los defensores que más goles han logrado en la Liga BBVA 2014-15.

Reportajes

JUE 18.06.2015

Son los encargados de evitar que los jugadores rivales logren ver puerta, frustran a las ilusiones de los aficionados del equipo contrario y desquician a los técnicos. Los defensores son los antihéroes, ya que su trabajo consiste en impedir que llegue lo más importante en el fútbol: el gol. Pero, en ocasiones, los zagueros avanzan su posición para ser los héroes de los partidos, los que levantan del asiento a la afición. Y en la LaLiga.es les hablamos de los defensas más goleadores de la Liga BBVA 2014-15.minó la goleada al Elche CF (0-4) y abrió el triunfo frente a la SD Eibar (3-1). En los dos últimos partidos fue decisivo ya que contra el RC Celta logró con su gol un punto clave y ante la UD Almería (2-3) empezó la remontada hacia la UEFA Champions League.

Otamendi, Piqué y Lombán encabezan la lista de goleadores

Por detrás del '23' blanquinegro se encuentran Gerard Piqué y David Lombán con cinco dianas cada uno. El central del campeón de la Liga BBVA, Copa del Rey y UEFA Champions League ha realizado una sobresaliente temporada, y ha visto puerta en cinco partidos, ayudando a conseguir cinco victorias del cuadro azulgrana.

Encabezando la lista se encuentra Nicolás Otamendi. El central argentino del Valencia CF ha logrado seis tantos esta temporada en cinco victorias y un empate del conjunto de la capital del Turia. El primer tanto llegó en el triunfo 3-1 ante el Atlético Madrid en la Jornada 7, y no volvió a marcar hasta diez jornadas después en el encuentro frente al Real Madrid, cuando consiguió enloquecer al estadio de Mestalla con el gol de la victoria.

El tramo final de la Liga BBVA ha sido cuando se ha visto al Otamendi más goleador. Cul

David Lombán, mientras, ha demostrado su seguridad y tablas desde los once metros. El futbolista del Eche CF ha logrado tres goles de penalti, con un balance de dos empates y una victoria cuando convirtió las penas máximas. Sus otros dos goles llegaron uno desde dentro del área con la pierna derecha y el otro de cabeza.

Otros protagonistas...

Otros defensores también han tenido un papel importante en el juego ofensivo de sus equipos. Un ejemplo es Sergio Ramos que, con cuatro goles, una temporada más ha destacado en este aspecto. El central de Camas ha visto puerta en un total de 40 ocasiones en la Liga BBVA luciendo la elástica blanca.

Jérémy Mathieu logró uno de los goles más importantes de su carrera, el que abría el triunfo ante el Real Madrid en un choque clave en la pelea por el título. El galo logró su primer tanto la temporada 2009/10 con el Valencia CF, y desde entonces todos los cursos menos en el de 2011/12 ha logrado marcar. Este año además de su gol ante el Real Madrid, anotó en el siguiente partido ante el RC Celta el tanto de la victoria.

Alberto Lopo vivió dos jornadas de ensueño, las jornadas 36 y 37 en las que marcó sus dos únicos goles del curso. Cuando el final de la Liga BBVA estaba más cerca, Lopo logró el tanto del empate ante el Athletic Club en el tiempo añadido y el primero de la victoria frente al Levante UD. El central, así, aportó cuatro puntos que fueron vitales para que el RC Deportivo lograra su permanencia.

© LALIGA - 2015