Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 12.08.2014 | Reportajes

Ser el 'rey' de Europa

Real Madrid y Sevilla prometen emoción y goles en la Supercopa de la UEFA, en una noche especial en la que el fútbol español volverá a ser el protagonista.

Reportajes

MAR 12.08.2014

La Supercopa de la UEFA abrirá la temporada 2014/15 por todo lo alto: con dos equipos de la Liga BBVA luchando por estrenar su palmarés en este nuevo curso que comienza. Repasa con nosotros los datos más curiosos del encuentro y de la competición. 

En la estadística reina la igualdad

Si nos ceñimos a los datos estadísticos, la rivalidad y la emoción se mantienen al máximo nivel. A pesar de que entre Real Madrid CF y Sevilla FC acumulan siete Supercopas disputadas, cada uno de ellos sólo ha conseguido levantar el trofeo en una edición. El conjunto blanco lo hizo en 2002 ante el Feyenoord Rotterdam, y los hispalenses, en 2006 ante el FC Barcelona. 

Las novedades en el terreno de juego

Este partido será la primera prueba para muchos de los jugadores de Real Madrid y Sevilla. Sobre todo para aquellos que se han incorporado a las filas de los equipos este verano y que esperan deslumbrar a la afición durante toda la temporada. 

Mientras en el Madrid las novedades se centran en Toni Kroos, Keylor Navas y James Rodríguez, tres de las estrellas que deslumbraron al planeta en la Copa Mundial de la FIFA de Brasil, el Sevilla cuenta con multitud de caras nuevas que se estrenarán en una importante cita como esta: Iago Aspas, Alejandro Arribas, Aleix Vidal, Bryan Rabello, Denis Suárez, Alberto Botía, Denis Suárez, Grzegorz Krychowiak, entre otros. 

El protagonismo de la Liga BBVA

La presencia española en las finales europeas se ha convertido en un habitual en las últimas temporadas. En esta edición, como en cuatro de las cinco anteriores (Barcelona, Club Atlético de Madrid, Barcelona y de nuevo Atlético) será un equipo de la Liga BBVA el que levante el ansiado trofeo. 

Además, esta será la cuarta Supercopa de la UEFA entre equipos del mismo país, tras las disputadas en 1990 (AC Milan - UC Sampdoria), 1993 (Parma - AC Milan) y 2006 (Sevilla - Barcelona).

El palmarés de Carlo Ancelotti

Si hay un hombre al que la Supercopa de la UEFA se le ha dado especialmente bien en los últimos años es al actual técnico del Real Madrid, que la ha conquistado hasta en cuatro ocasiones. Una de ellas, curiosamente, cuando era entrenador del Milan y derrotó al Sevilla por 2-1 en 2007.

Cobertura mundial

Más de 250 medios de comunicación seguirán los pasos de las estrellas de la Liga BBVA desde el Cardiff City Studium: 180 periodistas de prensa escrita, 50 cámaras y alrededor de 80 fotógrafos cubrirán el evento que abre la temporada del fútbol europeo.

© LALIGA - 2014