Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Sponsors

MAR 17.09.2019 | Sponsors

Danone Nations Cup y LaLiga renuevan su alianza por el fútbol base

LaLiga y Danone han ratificado hoy el acuerdo que les une para la promoción del fútbol formativo en categoría alevín. En el acto tuvo el sorteo de grupos para la Final Mundial del torneo, con Ada Hegerberg, Carles Puyol, Fernando Sanz y David Albelda.

Sponsors

MAR 17.09.2019

La sede de LaLiga en Madrid ha acogido hoy la presentación de la renovación del acuerdo entre Danone y esta entidad, con la presencia de Fernando Sanz, director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga; David Albelda, embajador LaLiga; Steve Brangeon, director de la Danone Nations Cup, y Carlos Bosch, director de medios y coordinador en España de la Danone Nations Cup. Este encuentro ha sido también el escenario del sorteo de grupos de la final mundial de la DNC, el mayor torneo de fútbol alevín del mundo, del cual han participado sus embajadores mundiales: Ada Hegerberg y Carles Puyol.   

Danone y LaLiga colaboran desde hace años en la promoción del fútbol formativo y los valores del deporte entre los más pequeños. Fernando Sanz, director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, ha mostrado su satisfacción por esta alianza y ha destacado que “para nosotros es un placer formar parte de la Danone Nations Cup para potenciar nuestro trabajo en transmisión de valores en el deporte en general y el fútbol en particular. El respeto, la tolerancia, el compañerismo y el trabajo en equipo son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes y, por ello, nos satisface formar parte de una competición que se identifica con todos ellos”. 

Carlos Bosch, director de medios de Danone y coordinador en España de la Danone Nations Cup, ha agradecido a LaLiga su apoyo a la competición, destacando su inestimable importancia para seguir haciendo crecer este torneo. “En Danone estamos convencidos de que el deporte es una poderosa herramienta para cuidar la salud de los más pequeños y formar a ciudadanos comprometidos y responsables. El apoyo de entidades de referencia como LaLiga nos ayuda a poner en práctica esta visión, permitiendo que cada vez más niños y niñas se beneficien de todo lo que aporta el fútbol”, explicó Bosch.

Sorteo de grupos de la Final Mundial

Los 56 equipos que jugarán la Final Mundial de la Danone Nations Cup ya conocen sus rivales en la fase de grupos y las fechas en las que se disputarán los partidos. El sorteo ha tenido lugar al acabar la presentación de la renovación del acuerdo entre Danone y LaLiga, con la participación de los embajadores mundiales de la DNC, Ada Hegerberg y Carles Puyol.

La Final Mundial de la DNC 2019 se jugará en el RCDE Stadium el próximo 12 de octubre. Esta edición, la 20ª del “mundial alevín”, se enmarca en las iniciativas destinadas a celebrar el centenario de la compañía Danone, que nació en Barcelona en 1919, y será la ocasión de conocer a los campeones y las campeonas del mundo de las ediciones 2018 y 2019. En total, más de 700 niños y niñas de 27 países que representarán a sus países en la gran final del “mundial alevín”. Además, este será el tercer año que en la DNC se disputará una Final Mundial femenina, demostrando el compromiso de Danone con el fútbol femenino.

Carles Puyol, embajador mundial de la Danone Nations Cup ha afirmado: "Es un orgullo para mí ser embajador de un torneo como la DNC por todo lo que representa para los niños y niñas que participan. En este torneo los pequeños cracks no sólo destacan por su talento deportivo sino también por su determinación por hacer del mundo un lugar mejor a través del fútbol. Me alegra formar parte de un proyecto cuyo objetivo es fomentar los valores a través del deporte. Estoy ansioso por asistir a la Final Mundial y disfrutar del gran fútbol que seguro nos ofrecerán los niños y niñas".

Ada Hegerberg, embajadora mundial de la Danone Nations Cup, ha declarado: "Unirme a la DNC es un reto muy importante para mí. Creo que juntos podemos mostrar al mundo lo importante que puede ser el fútbol para los niños y niñas pues, a través de él, no sólo formamos a futuros cracks del balón, sino que también ciudadanos del mundo, responsables y cuidadosos con la sociedad que les rodea. Además, en un año tan importante para el fútbol femenino, ser embajadora de un torneo que apuesta de forma tan firme por el talento de las niñas, es un gran orgullo”.

David Albelda, embajador de LaLiga Santander, ha destacado la importancia de este tipo de torneos para la formación de los futuros futbolistas: “Para ser un buen deportista no solo es necesario jugar bien al fútbol; es fundamental demostrar valores y principios, tanto dentro como fuera del campo, y torneos como la Danone Nations Cup ayudan a conseguirlo”. 

 

Inspirando a niños y niñas para convertirles en agentes de cambio a través del fútbol

En esta edición tan especial, la DNC estrena un nuevo lema: “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables. Una de las acciones que se llevará a cabo con este objetivo será la posibilidad que se brindará a los más pequeños para que voten por el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU que les parezca más importante, una meta que será apoyada el año que viene por la DNC.

 

Desde su creación en 2000, la Danone Nations Cup se ha ganado la credibilidad del mundo del fútbol gracias a sus esfuerzos por transmitir valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, el juego limpio y buenos hábitos de alimentación e hidratación. Será una experiencia inolvidable para los niños y niñas que representarán a sus países con el objetivo de llevarse el trofeo a casa. Además de una jornada de puro fútbol, los pequeños cracks participarán en el Change The Game Challenge, una combinación de actividades deportivas, creativas y multiculturales cuya recaudación se destinará a proporcionar acceso al agua potable a niños en escuelas en India, una causa que la DNC ha apoyado a lo largo de este año.

En palabras de Steve Brangeon, director internacional de la DNC: “queremos que esta Final Mundial sea mucho más que una fiesta de fútbol; creemos que es el momento idóneo para reforzar nuestro compromiso con la sociedad y los jóvenes futbolistas. El nuevo lema refleja muy bien la ambición educativa del proyecto y nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para ayudar a que más de dos millones de niños y niñas se conviertan en ciudadanos del mundo comprometidos y responsables con su salud y la del planeta”.

En los grandes torneos se viven grandes partidos. Y en la Final Mundial DNC se jugará uno muy especial. Se trata del partido de las Leyendas, donde leyendas de LaLiga como Morientes, Albelda y Capdevilla, embajadores de la Danone Nations Cup y veteranos y amigos del RCD Espanyol de Barcelona jugarán un partido para el deleite de los espectadores. Por cada gol, la Danone Nations Cup hará una donación a las causas que apoya este año. Además de los trofeos a los campeones, la DNC entregara el premio Fair Play al equipo que mejor promueva los valores intrínsecos en la DNC tanto dentro como fuera del campo.


© LALIGA - 2019