Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 22.05.2014 | Entrevistas

Dani Pacheco: "Con Bordalás hemos recuperado la ambición"

El delantero del Alcorcón repasa con LFP.es la que ha sido una de las temporadas más duras que recuerda el conjunto madrileño y desvela algunas claves sobre su futuro.

Entrevistas

JUE 22.05.2014

Se crió en las faldas del FC Barcelona, maduró en Anfield de la mano del Liverpool FC, y ahora disfruta del fútbol en la AD Alcorcón, donde trabaja cada día "para poder dar el salto", confiesa. Así de emocionante ha sido la vida de Dani Pacheco (Málaga, 1991), una de las promesas del fútbol español y uno de los culpables de la buena racha del equipo madrileño estas últimas jornadas. El delantero analizó la temporada del club con LFP.es y dio las claves de los tres partidos que restan. 

LFP.es: Les esperan un rival directo como el CD Mirandés, el FC Barcelona B, que es tercero, y un Real Zaragoza, que también quiere meterse en el play-off. ¿Cómo afrontan los tres choques que les quedan?

Dani Pacheco: Con la tranquilidad que nos han dado los últimos resultados. Estamos prácticamente salvados y tenemos ganas de seguir sumando, sobre todo, para soñar con el play-off.

LFP.es: ¿Es la promoción de ascenso un objetivo real?

Dani Pacheco: Más que un objetivo es una ilusión. Si conseguimos los nueve puntos, podemos optar a ello pero, con lo complicado que ha sido este curso y la competitividad de la Liga Adelante, está difícil. El objetivo prioritario era la salvación y ya la tenemos en la mano. A partir de ahí, nuestra intención es acabar lo más alto posible.

LFP.es: ¿Qué nota le pone a la temporada del Alcorcón?

Dani Pacheco: Un siete. Soy positivo, aunque creo que siempre tenemos que exigirnos más. Hemos estado muchos partidos sin ganar, pero al final hemos sabido rehacernos a una temporada difícil. Un notable está bien.

"A la temporada del Alcorcón le pongo un siete porque hemos sabido reponernos a un curso difícil"

LFP.es: ¿Cuál ha sido el momento más difícil?

Dani Pacheco: Se nos hicieron muy largos los cinco meses que estuvimos sin ganar en casa. Era complicado entrar en el vestuario después del partido y ver que se nos había vuelto a escapar la victoria. Los que llevan más tiempo en el equipo eran los que entonces tiraban del grupo, y eso nos unió más.

LFP.es: ¿Qué es lo que ha cambiado José Bordalás con su llegada para que llevéis cinco victorias en los últimos siete partidos?

Dani Pacheco: Él conoce muy bien el club, esta es su casa, y se ha apoyado mucho en los jugadores con los que ya había trabajado para sacar el carácter del vestuario. Con él hemos recuperado la intensidad y el afán por competir. Nos ha ayudado a ser ambiciosos y nos ha hecho más fuertes en Santo Domingo. Esto ha sido fundamental para que ahora estemos donde estamos. 

LFP.es: ¿Cómo definiría al grupo que tiene ahora el Alcorcón?

Dani Pacheco: Principalmente, como un grupo muy sano. Tenemos una mezcla de gente veterana que conoce muy bien el club en el que juega y que tiene experiencia en la categoría, pero también hay gente joven, como yo, con ganas de demostrar que podemos competir y que nos gusta mucho trabajar para el equipo.

LFP.es: ¿Se ha hablado mucho de usted como una de las promesas del fútbol español, cómo se lleva eso?

Dani Pacheco: No siento presión. Estoy tranquilo y contento con las decisiones que he tomado en mi carrera. Me marché muy joven a Inglaterra y, aunque al principio fue todo muy rápido, lo único que quiero ahora es trabajar para dar otro salto y poder consolidarme.

LFP.es: ¿Se ve jugando en Primera el año que viene?

Dani Pacheco: Ojalá. Ese es mi objetivo. Estoy trabajando mucho para poder dar el salto.

"Elegí el Alcorcón porque sabía que era un club estable, que tenía objetivos ambiciosos y en el que me iba a sentir a gusto"

LFP.es: ¿Qué es lo que le atrajo del proyecto del Alcorcón?

Dani Pacheco: Sabía que iba a tener la oportunidad de pasar dos años muy buenos en un club estable en el que, sobre todo, había objetivos ambiciosos. Quería desarrollarme aquí, sentirme cómodo y trabajar para poder dar el salto, y el Alcorcón era la mejor opción para conseguirlo.

LFP.es: ¿Echa de menos la Premier League?

Dani Pacheco: En algunas cosas sí. Llegué allí con 15 años y no tuve más remedio que hacerme mayor. Me gusta la cultura y la forma que tienen de vivir el fútbol, pero en España también estoy muy a gusto.

LFP.es: ¿Qué cosas aprendió en Anfield que está aplicando ahora en España?

Dani Pacheco: Me enseñaron a competir. Aprendí mucho de todo lo que me rodeaba: mis compañeros, los entrenadores que tuve y los conceptos de fútbol que me enseñaron. Llegué a Inglaterra después de jugar en Cadetes, donde juegas más por diversión que por otra cosa. Pero allí tuve que madurar muy rápido, tanto en lo deportivo como en lo personal. Fue una experiencia increíble que me ha hecho llegar donde estoy ahora. 

© LALIGA - 2014