Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 24.02.2015 | Entrevistas

Dani Hernández: "Tenemos que ir día a día, partido a partido"

El portero del Tenerife atendió a LFP.es para charlar sobre su nueva etapa en el club insular, recordar su paso por Valladolid y dar sus sensaciones sobre la Copa América.

Entrevistas

MAR 24.02.2015

Dani Hernández (Caracas, Venezuela, 1985) está reencontrándose como jugador en las filas del CD Tenerife, club en el que recaló en el mercado de invierno, procedente del R. Valladolid CF. Desde su llegada al club insular, el internacional venezolano se ha hecho con el puesto de titular, disputando seis encuentros, primero con Álvaro Cervera y luego con Raúl Agné en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López.

A pesar de que es la primera vez que viste la camiseta del equipo, Dani Hernández toma esta andadura en Tenerife como una nueva oportunidad: "Estoy contento por regresar a casa y estar en la tierra donde me he criado. Estoy con ganas de que lleguen los resultados y el equipo salga del lugar donde está ahora. Vengo encantado de ayudar".

Procedente del Valladolid, esta nueva experiencia le permitió al futbolista hacerse con la condición de titular, algo que en el Pucela había perdido y que le llevó a buscar nuevas oportunidades lejos del Estadio José Zorrilla.

"Estamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible para sacar lo que Agné quiere de nosotros y dejar los puntos en nuestro casillero"

"Los que pasé allí fueron unos años muy bonitos. En el primero logramos un ascenso muy importante por la situación del equipo, que no estaba económicamente bien, y el segundo fue impresionante, porque fue mi primer año en la Liga BBVA y pude ayudar activamente al equipo", recordó el jugador de su etapa de dos años y medio en su último club.

Ahora, con Agné en el banquillo, Hernández lucha cada semana por escapar de los puestos de descenso y aspirar a cotas más altas en la Liga Adelante. De su nuevo entrenador, el venezolano expresó que "estamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible para sacar lo que él quiere de nosotros y dejar los puntos en nuestro casillero".

"Por ahora he tenido la suerte de poder ayudar en el campo, pero eso no es señal para relajarme, sino para seguir trabajando"

Precisamente, comenzar a ganar es la clave en una competición tan reñida como la Liga Adelante. "Aquí en Tenerife esperamos enganchar un par de resultados buenos para despegar un poquito y encarar con más tranquilidad los partidos", reveló al ser preguntado sobre la competitividad del torneo, pero ese no es el único reto del jugador en 2015.

En Sudamérica este año la competición no para y tras los torneos de clubes, llega el más importante del continente, la Copa América. "Estoy con mucha ilusión de poder estar entre los elegidos. Ya viví la última, que fue para nosotros espectacular, consiguiendo el mejor resultado en la historia de Venezuela y tengo muchas ganas de que llegue ese momento. Esperemos que se haga una buena Copa América y un buen clasificatorio para el próximo mundial", dijo el portero titular de La Vinotinto.

"Estoy con mucha ilusión de poder estar en la Copa América. Ya viví la última, que fue para nosotros espectacular"

Regresando a la competición liguera, Dani Hernández tiene las claves para que el Tenerife logre los objetivos a final de temporada. "Tenemos que ir día a día, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido porque no podemos pensar más lejos. Está todo muy igualado, por lo que no hay que ir a muchos partidos vista ni ver un objetivo a muy largo plazo, hay que ver lo que hay ahora y centrarse en el día a día".

Para finalizar, el '25' tinerfeño es consciente de que el trabajo es el único camino para mantener su buen momento en el club, donde ha entrado con el pie derecho. "Por ahora he tenido la suerte de poder ayudar en el campo, pero eso no es señal para relajarme, sino para seguir trabajando y mantener la posición", finiquitó Hernández. 

© LALIGA - 2015