Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 11.06.2014 | Reportajes

Curiosidades del Mundial

La cita mundialista será el epicentro del mundo del fútbol y en ella se podrán vivir momentos históricos. Repase todas las estadísticas y datos del torneo de fútbol más importante en LFP.es.

Reportajes

MIÉ 11.06.2014

La Copa Mundial de la FIFA 2014 echa a rodar este jueves con el partido entre las selecciones de Brasil y Croacia. Sin embargo, este torneo también acoge a otras 30 selecciones y un total de 736 futbolistas que buscarán hacer historia en la cita más importante a nivel de selecciones absolutas. LFP.es le invita a repasar algunas de las estadísticas y datos más curiosos.

La campeona del mundo España llega al país sudamericano con la misión de conquistar su cuarto título consecutivo tras alzar la UEFA EURO 2008, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la UEFA EURO 2012. En todos sus éxitos ha aparecido la mano salvadora de Iker Casillas. El portero del Real Madrid CF es el jugador con más convocatorias (154) de todas las selecciones que acuden a la cita brasileña. Además, el capitán de la selección española podría alzar su segundo Mundial, lo que también le colocaría como uno de los futbolistas más laureados del balompié español.

Pero si España tiene un guardián bajo los tres palos, la selección italiana que entrena Cesare Prandelli también cuenta con un verdadero seguro en su portería: Gianluigi Buffon. El guardameta de la Juventus disputará su quinto mundial con la elástica azzurra e igualará al mexicano Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962, 1966) y al alemán  Lothar Matthäus (1982, 1986, 1990, 1994, 1998). Buffon fue parte de la plantilla italiana en 1998 y, desde 2002 se erigió como el portero titular de la azzurra.

El universo de estrellas que brillarán en el Mundial de Brasil proviene de las mejores ligas del mundo y, como no podía ser de otra forma, entre ellas también figura la Liga BBVA. El FC Barcelona es el tercer equipo que más jugadores aporta a la cita mundialista, con 13 internacionales, siendo sólo superado por el FC Bayern München y el Manchester United FC. El Real Madrid también figura en esta particular lista, ya que aporta hasta doce futbolistas, entre los que destacan Xabi Alonso y Sergio Ramos, de la selección española, o el luso Cristiano Ronaldo.

Este Mundial podría ver a un nuevo delantero coronarse como el máximo anotador en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. El récord que ostenta Ronaldo Nazário, ex futbolista de equipos como el Madrid y el Barcelona, podría pasar a manos del delantero alemán Miroslav Klose. El atacante brasileño marcó 15 dianas repartidos en tres Copas del Mundo (1998, 2002 y 2006), mientras que el goleador de la Mannschaft le sigue muy de cerca con 14 dianas, y está a sólo dos tantos de batir su marca. ¿Habrá un nuevo máximo goleador en Brasil 2014?

Además, la selección española puede presumir de ser el único combinado en el que todos sus futbolistas jugaron la UEFA Champions League 2013/14, seguida de Alemania, con 18 jugadores. La actual campeona del mundo cuenta entre sus convocados con tres campeones del torneo continental de clubes (Ramos, Alonso e Iker Casillas) y cuatro finalistas (Juanfran Torres, Koke, David Villa y Diego Costa). Además, en esta lista también hay siete jugadores del Barcelona que alcanzaron los cuartos de final de la Champions en la última edición. En total, 14 de los 23 convocados por Vicente del Bosque provienen de la Liga BBVA, y todos ellos fueron protagonistas en el panorama continental.

© LALIGA - 2014