Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 01.04.2021 | Noticias

Curiosidades de estadios: Wanda Metropolitano

En 2017, el Club Atlético de Madrid decidía abandonar el Vicente Calderón, su casa durante 50 años, para mudarse a uno de los estadios más modernos del mundo: el Wanda Metropolitano ¡Sigue leyendo para conocer las curiosidades del nuevo feudo rojiblanco!

Noticias

JUE 01.04.2021

  • El Club Atlético de Madrid quiso hacer un guiño con su historia y recuperar el nombre del “Estadio Metropolitano” que fue la casa del club rojiblanco desde 1923 hasta 1966. La parada de metro que está junto al recinto también recibe esa misma denominación. 

 

  • La grada principal de la antigua ‘Peineta’ tiene más de 30 años.  Esta fue diseñada por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, los mismos que diseñaron posteriormente el Wanda Metropolitano. Actualmente corresponde a la Grada Alta del Lateral Oeste. El Atlético de Madrid disputó la vuelta de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en el año 1996 en este estadio, con victoria rojiblanca por 3-1. 

  

  • Dos de los tres niveles que tiene el Wanda Metropolitano se encuentran por debajo del suelo. Eso lo hace un estadio único que impresiona porque por fuera no parece tan colosal como desde dentro. Es decir, un aficionado que entre en línea recta al campo, sin subir ni bajar ningún escalón, aparecerá en la última fila de la Grada Media del Wanda Metropolitano. 

  

  • En los aledaños del estadio se ha creado el ‘Paseo de las leyendas’ donde se han colocado placas conmemorativas de aquellos futbolistas que han disputado 100 o más encuentros con el Atlético de Madrid. Cada placa es una radiografía de la trayectoria de las leyendas rojiblancas, con su nombre, número de encuentros y temporadas jugadas con el equipo colchonero. 

 

  • En las inmediaciones del Wanda Metropolitano se alza la bandera del Atlético de Madrid, la más grande de España con 338 metros cuadrados. 

© LALIGA - 2021