Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 10.06.2021 | Noticias

Curiosidades de Can Misses, estadio de la UD Ibiza

El estadio de Can Misses se prepara ya para acoger las grandes citas que tendrán lugar en la próxima temporada de LaLiga SmartBank entre la UD Ibiza y los equipos visitantes. ¡Estas son algunas de las curiosidades del feudo del conjunto ibicenco!

Noticias

JUE 10.06.2021

  • En un entorno envidiable y a poco más de 2km del Mar Mediterráneo, se localiza el estadio en el que disputa sus encuentros la UD Ibiza. Éste, está ubicado en el barrio de Can Misses de Ibiza, de ahí que el propio estadio reciba el mismo nombre.  
  • Fue construido en el año 1991 y tiene capacidad para albergar 4.500 espectadores, cifra que posteriormente se ha ido ampliado con la adhesión de gradas supletorias. Conocidas como sa Caleta, ses Salines, es Vedrà y Portinatx, estas gradas toman su nomenclatura de diferentes localidades y enclaves turísticos de la propia isla. 
  • La UD Ibiza ha compartido feudo, hasta la recientemente finalizada temporada, con otros clubes de fútbol de la isla como el CD Ibiza Islas Pitiusas. Con el ascenso del equipo a LaLiga SmartBank, el estadio será cedido en exclusiva durante las próximas dos campañas al equipo presidido por Amadeo Salvo.
  • Han comenzado las obras para sustituir el actual césped artificial que cubre la superficie del campo, por césped natural para los partidos que el club disputará la próxima temporada en la categoría de plata. Además de ello, en el plan de remodelación se prevé la eliminación de las gradas supletorias y el aumento del aforo, así como la creación de un espacio para instalar la sala de vídeo arbitraje. 
  • El Estadi Can Misses cuenta además con una grada cubierta en la que se ubica la tribuna y el palco, inaugurada en el año 2003. La lona que cubre la grada cuenta con 480 metros cuadrados, que en el año 2012 tuvo que remplazarse a causa del temporal. 

© LALIGA - 2021