Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 14.10.2015 | Noticias

Culmina con éxito el I campus de LaLiga y Pepsi Stars

Fernando Sanz entrega un diploma conmemorativo a los jóvenes futbolistas egipcios que han participado en esta iniciativa de formación en España.

Noticias

MIÉ 14.10.2015

Cuatro semanas después de su comienzo, el programa de formación desarrollado por LaLiga y Pepsi Stars cierra su primera edición en tierras españolas. Los 23 jóvenes egipcios seleccionados para participar en el mismo recibieron de manos de Fernando Sanz, embajador de la Liga BBVA y director de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África, un diploma acreditativo de su participación en este proyecto.



"Es una gran responsabilidad y un auténtico privilegio el poder ayudar en la formación como personas y futbolistas de estos jóvenes", aseguró Fernando Sanz, que también resaltó el compromiso de LaLiga con el desarrollo del fútbol, especialmente con las categorías inferiores. "Este campus desarrollado junto a Pepsi Egipto corrobora el esfuerzo de LaLiga por ayudar a gobiernos, federaciones, ligas y asociaciones de fútbol en su desarrollo. Es un paso más en la presencia que tiene el fútbol español y sus profesionales a nivel internacional. Por supuesto, ahí es donde queremos estar, colaborando en el proceso de formación de los jóvenes jugadores".

El objetivo del programa Pepsi Stars ha sido lograr que los participantes adquieran conocimientos futbolísticos bajo el seguimiento de especialistas de LaLiga, combinando partidos de alto nivel en España con visitas pedagógicas y deportivas.

Durante su estancia en España, los 23 jugadores y técnicos de la Pepsi Academy han desarrollado sus habilidades como futbolistas en intensas sesiones de entrenamiento, dirigidas por técnicos de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y han tenido la oportunidad de competir contra varios equipos andaluces de LaLiga en su misma categoría.

Los jóvenes también han disfrutado de la visita de Luis Suárez, jugador internacional del FC Barcelona, y han asistido a varios partidos de la Liga BBVA, aprovechando estas visitas para realizar varias actividades culturales.

© LALIGA - 2015