Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 04.05.2016 | Noticias

Cristina Martín-Prieto, la joya de Huelva

La delantera del Sporting de Huelva es una de las jugadoras claves del equipo gracias a sus goles y sus actuaciones, que han servido para darle la victoria en más de una ocasión.

Noticias

MIE 04.05.2016

Desde los seis años sabe lo que es tener un balón en los pies. Y es que comenzó a jugar en el equipo de su barrio junto a sus amigos. Poco a poco, fue demostrando que ella estaba hecha para este deporte y compartió terrenos de juego en equipos mixtos hasta la edad permitida, cuando se pasó al fútbol femenino. Ahora, con 23 años, se ha convertido en la estrella del Sporting de Huelva. Con todos ustedes: Cristina Martín-Prieto

"Soy igual dentro y fuera del campo. Una persona sociable, risueña, pero con carácter cuando hay que sacarlo", así se define Cristina en palabra para LaLiga. La delantera del conjunto onubense suma un total de 12 goles en la presente temporada de la Primera División Femenina, lo que supone haber participado en el 32% de los tantos marcados por su equipo.

Pero su mejor momento está llegando ahora, en la recta final de la temporada. Además de los 12 tantos en su cuenta personal, suma cuatro partidos consecutivos marcando. Muchos de sus goles le han servido al Sporting para mantenerse en un puesto de Copa de la Reina, ese torneo del que las andaluzas son vigentes campeonas y que tanto les gusta: "El objetivo en esta recta final es conseguir un puesto en la Copa lo antes posible", asegura la delantera. Si el conjunto de Antonio Toledo disputa la Copa, la '9' asegura que "saldrán a rivalizar el título" y, por qué no, sueña con lleváselo de nuevo a Huelva: "Ojalá lo traigamos de vuelta".

Además, Martín-Prieto sabe lo que es marcar a equipos tan complicados como el Levante Femenino, contra el que firmó un doblete para darle la victoria al Sporting, el FC Barcelona, el Rayo o el VCF Femenino. Gracias al tanto frente las ches, consiguió igualar los goles que marcó el curso pasado. Preguntada sobre si es su mejor año, Cristina contesta así a LaLiga: "Aunque la temporada pasada fue una de las mejores que he tenido, el domingo ante el Valencia igualé mi marca goleadora y lo bueno es que aún quedan partidos, así que puede que sí, que esté ante mi mejor temporada". 

Eso sí, tiene una cosa muy clara: "En un club como este, humilde, todas somos clave".

Sólo quedan cinco partidos. Cinco finales. Quince puntos para volver a estar entre los ocho mejores equipos de la categoría y participar en una Copa que conoce tan bien el Sporting. Todo por decidir. Pero una cosa está clara, con Cristina Martín-Prieto en sus filas, el Sporting de Huelva tiene un seguro de vida. 

© LALIGA - 2016