Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
beat

DOM 14.11.2021 | LALIGA GENUINE SANTANDER

Córdoba CF, Fundación Rayo Vallecano y Athletic Club Fundazioa, campeones de la temporada 2019/20 de LaLiga Genuine Santander

El presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, Fernando Sanz, y los Embajadores de LaLiga, César Sánchez, Marcos Senna y Aintzane Encinas han sido los encargados de entregar los trofeos y las medallas a los equipos campeones

LaLiga Genuine Santander

DOM 14.11.2021

El Complex Esportiu Salou se ha vestido de gala para albergar el acto de clausura y entrega de trofeos de LaLiga Genuine Santander 2019/20, poniendo punto final a una temporada que ha durado prácticamente 24 meses como consecuencia de la COVID-19.

Los valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad han sido los verdaderos protagonistas de estas jornadas, en las que han participado un total de 42 equipos, conformados por más de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos, quienes se han reunido en Tarragona durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre para volver a vivir la experiencia Genuine. Asimismo, numerosos amigos, familiares y aficionados en general no han querido perderse esta cita tan especial.

Además de los 36 equipos que conformaban esta liga antes de su suspensión en marzo del año pasado, este fin de semana se ha contado con la presencia de los 6 equipos nuevos que se incorporan en la temporada 2021/22 (Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza) quienes han acudido como invitados para disputar un torneo amistoso.

Tras dos días repletos de futbol hemos podido conocer finalmente a los 3 ganadores de la temporada 2019/2020: Córdoba CF, Fundación Rayo Vallecano y Athletic Club Fundazioa. Los campeones recibieron los trofeos de manos del presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, Fernando Sanz, y las medallas por parte de los Embajadores de LaLiga César Sánchez, Marcos Senna y Aintzane Encinas.

Fundación Rayo Vallecano alzó el trofeo de campeón deportivo del grupo Deportividad al haber conseguido un total de 18 puntos. Por su parte, el Córdoba CF se hizo con el trofeo de campeón deportivo del grupo Compañerismo, con 18 puntos. El Athletic Club Fundazioa se proclamó campeón del Fair Play con 269 puntos por su deportividad, respeto y juego limpio.

Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, también acudió a esta ceremonia de clausura, donde resaltó la importancia de este esperado reencuentro: “Tras dos años, nos hemos podido volver a reunir y celebrar los valores más genuinos. Es un honor para el Nàstic de Tarragona haber podido acoger una vez más LaLiga Genuine Santander.”

Por su parte, Fernando Sanz, presidente de FUNDACIÓN LaLiga, ha agradecido al Gimnàstic de Tarragona su hospitalidad al acoger esta fase, así como a todas aquellas personas que han participado: “Gracias a los 680 jugadores y jugadoras que habéis estado en esta fase de LaLiga Genuine Santander, a los cuerpos técnicos, los familiares, aficionados y marcas asociadas; sin vosotros nada de esto sería posible.”

También han asistido a la ceremonia Lluis Fabregas, director general del Gimnàstic de Tarragona; Josep Maria Andreu Sole, director de Marca del Gimnàstic de Tarragona; Josep Maria Vives, vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol; Eduard Miró, director territorial de Banco Santander en Cataluña; Choni Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa de PortAventura World; Sergi Padilla, gerente de la Fundación PortAventura World; Xavier Ribera, director de Comunicación y Sostenibilidad de BASF; Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del jugador de LaLiga; y Juan Vizcaíno, leyenda del fútbol; quienes fueron los encargados de repartir las medallas al resto de equipos participantes.

Tras este fin de semana lleno de emociones en Tarragona, LaLiga Genuine Santander ya se prepara para la celebración de la temporada 2021/22. En las próximas semanas se conocerán las fechas y sedes de la competición más genuina del mundo. 

Banco Santander, seguirá apoyando este proyecto socialmente responsable como title sponsor de la competición durante la próxima temporada. Además, LaLiga Genuine Santander contará de nuevo con la implicación de sus marcas asociadas.

© LaLiga - 2021