Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 08.08.2015 | Reportajes

¿Conoces el significado de los apodos del Real Zaragoza?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? Descubre algunas formas de denominar al conjunto aragonés en esta nueva entrega.

Reportajes

SAB 08.08.2015

El Real Zaragoza no sólo es uno de los clubes de LaLiga con más historia, sino que también es uno de los equipos que cuenta con varios apodos o denominaciones.

Una de las formas de referirse al conjunto aragonés, y seguramente la más conocida, es la de 'maños'. Este gentilicio coloquial de Aragón, según cuenta la historia, podría tener su origen en la palabra latina 'Magnus' (grande). Otro apodo extendido y con un origen menos complejo es el de 'blanquillos', relacionado con el color blanco que luce el Zaragoza en su camiseta.

Avispas y tomates

El Real Zaragoza nació en 1932 fruto de la unión de los dos clubes más importantes de la ciudad: el Iberia SC y el Zaragoza Club Deportivo. El primero de ellos recibía el apodo de 'avispas' por su camiseta con rayas gualdinegras, mientras que el segundo era conocido como 'tomate' por su elástica roja.

Tras la fusión, ambos espíritus pasaron a convivir en el nuevo Real Zaragoza. Desde entonces, los maños han homenajeado de forma constante a ambos clubes luciendo camisetas con los colores gualdinegros y/o rojos.

Sigue toda la actualidad del Real Zaragoza en @RealZaragoza

© LALIGA - 2015