Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.05.2018 | Noticias

Conoce a la Peña Madridista Los Ángeles

Al otro lado del charco se creó hace ya 7 años la primera peña del club blanco en California.

Noticias

VIE 25.05.2018

Corría el verano de 2011 cuando, un año más, el Real Madrid acudía a Los Ángeles para realizar su preparación de pretemporada. Durante ese tiempo, los fundadores de esta peña madridista se dieron cuenta que era hora de crear un grupo en el que las personas que sentían la misma pasión por el club se pudieran juntar para animar a su Madrid en la distancia.

Los miembros fundadores estaban buscando un lugar para ver a su Real Madrid e individualmente se encontraron y pusieron en contacto a través de diferentes redes sociales. Tras esa primera toma de contacto, organizaron una reunión en el verano de 2011. Ese mismo año acordaron fundar el primer club de seguidores del Real Madrid en California.

En los siete años que han transcurrido hasta el día de hoy, todos sabemos la historia del club y su idilio con las Champions League, pero esta peña también ha ido sumando títulos individuales. En concreto, conseguir ser más de 200 miembros oficiales en la peña y más de 1.000 miembros asociados a la misma.

Desde entonces se reúnen para ver los partidos de su equipo independientemente de la competición y la diferencia horaria: “vemos los partidos y les animamos desde aquí aunque jueguen a las 2 de la mañana” confiesa Stewart, presidente de la Peña Madridista Los Ángeles.

El lugar de culto para todos ellos es el Tom’s Urban de Los Ángeles, en el mismo centro de la ciudad. Allí cuentan con más de 80 televisores con pantalla gigante, con un espacio para más de 600 socios que reservan para cada Clásico de LaLiga y las finales que juega el Real Madrid. Ellos lo definen como su hogar y le han dado hasta un nombre: “el petit Bernabéu”.

Pero su pasión por el Real Madrid no termina ahí. También han viajado alrededor del mundo para apoyarles. Además de desplazarse al templo blanco para seguir los partidos de temporada regular y algún que otro Clásico, también han asistido a unos cuartos de final de la Liga de Campeones. Incluso organizan viajes por carretera para apoyar al equipo en los partidos de pretemporada que el equipo ha jugado en EEUU. En total, más de 1.000 fans han participado en estos años para asistir a partidos en directo en todo el mundo.

Un ejemplo más de que no hay fronteras cuando hablamos de la verdadera pasión por un club.

© LALIGA - 2018