Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Comunicados

LUN 30.03.2015 | Comunicados

Comunicado de la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional

Comunicado de la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional

Comunicados

LUN 30.03.2015

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, reunida en Madrid el 30 de marzo de 2015, ha adoptado el siguiente acuerdo:

1º. Respaldar la gestión llevada a cabo por la LFP y, en particular, por su Presidente, para la efectiva centralización de la explotación de los derechos audiovisuales y un modelo de reparto equitativo de los ingresos, a través de un Real Decreto Ley, como expresión de la voluntad de la práctica totalidad de los clubes que constituyen el fútbol profesional español.

2º.- Requerir a la RFEF para que cumpla escrupulosamente lo acordado en la reunión de la Comisión Mixta RFEF-LFP de fecha 6 de marzo de 2015.

3º.- Reprobar la actuación del Presidente de la RFEF al no respetar los acuerdos alcanzados y, en particular, su ausencia consciente e injustificada a la reunión convocada por el Sr. Ministro de Educación el 26 de marzo de 2015.

4º.- Trasladar al Gobierno de la Nación que el fútbol profesional español, su máximo órgano rector como es la LFP y los clubes que lo integran, en estos momentos y debido a su actitud, no se sienten representados por el Sr. Presidente de la RFEF y le requieren para que modifique inmediatamente su posición por el bien del conjunto del fútbol español, realizando todas las acciones necesarias para facilitar la aprobación del Real Decreto Ley de venta centralizada, advirtiéndole que, en caso contrario, contará con la oposición frontal del fútbol profesional.

Madrid, 30 de marzo de 2015.

 

RUEDA DE PRENSA POSTERIOR A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

© LALIGA - 2015