Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image

RMA

2-0

ATM

Jornada 17

beat

VIE 10.12.2021 | NOTICIAS

¿Cómo llegan Real Madrid y Atlético a ‘ElDerbi de Madrid’? - LaLiga

El partido más esperado en la ciudad de Madrid empieza en tan solo unas horas, Real Madrid y Atlético de Madrid se encuentran en la zona alta de la clasificación de LaLiga Santander

Noticias

VIE 10.12.2021

No hay mejor manera de cerrar el año que con un derbi madrileño. Un encuentro mágico cargado de emoción y pasión. Una de las citas más esperadas, cada temporada, por los aficionados de LaLiga Santander. La ciudad de Madrid quedará paralizada cuando el balón eche a rodar en el Santiago Bernabéu, el próximo domingo a las 21h.

Tras 16 jornadas ambos conjuntos se encuentran entre los cuatro mejores clasificados del campeonato. El Real Madrid llega como líder con 39 puntos, mostrando solidez y la sensación de ser un equipo invencible. De hecho, desde el pasado 3 de octubre el conjunto blanco no conoce la derrota en LaLiga Santander, ante el RCD Espanyol de Barcelona. Único encuentro desde que comenzó la campaña 2021/22 donde los de Carlo Ancelotti no han logrado puntuar en el campeonato liguero. Asimismo, lleva seis jornadas consecutivas sumando de tres en tres, sus últimas víctimas fueron Real Sociedad, Athletic Club y Sevilla FC.

Del mismo modo, los blancos son el equipo que más goles han anotado en lo que llevamos de LaLiga Santander, con un total de 37 tantos a favor. Sin duda, si hay dos futbolistas que están destacando por encima de cualquier otro este año son Karim Benzema y Vini Jr. Ambos compañeros están formando una dupla letal en ataque, y con 12 y 10 goles respectivamente son los máximos anotadores de la categoría. Sus tantos suponen casi el 60% de la producción goleadora del conjunto merengue. No obstante, Benzema es duda hasta el último momento por unas molestias musculares para disputar un nuevo derbi madrileño.

Por su parte, el conjunto colchonero tiene las esperanzas puestas en Luis Suárez, también con molestias, pero con muchas opciones de llegar a disputar ‘ElDerbi de Madrid’ del próximo domingo. El atacante charrúa es el máximo anotador rojiblanco con siete goles en total, y un auténtico depredador del área. El Atlético de Madrid se encuentra en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con un total de 29 puntos, repartidos en un balance de 8 victorias, cinco empates y dos derrotas. Los rojiblancos buscarán reducir distancias con el eterno rival, para así acercarse a su objetivo de revalidar el título de LaLiga Santander.

© LaLiga - 2021