Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.05.2016 | Noticias

Cinco datos curiosos del partido entre Philadelphia Fury y Eibar

Descubre los mejores momentos y las curiosidades del primer choque del cuadro vasco en su gira por Estados Unidos.

Noticias

LUN 23.05.2016

Un escenario con pura esencia estadounidense

El Richard Wackar Stadium, renovado en el año 2009, debe su nombre al único entrenador de la New Jersey Athletic Conference que logró ser campeón de conferencia en cuatro deportes: fútbol americano, baloncesto, golf y campo a través. El estadio se encuentra dentro del campus de la Rowan University de Glassboro, donde se practican distintas disciplinas deportivas.

Cita para la historia

El Eibar está afrontando la primera gira fuera de España de sus 76 años de historia, por lo que el partido ante el Fury fue muy especial para los armeros. Los jugadores del conjunto eibarrés quedaron sorprendidos ante todo lo que rodea a un partido en Estados Unidos, como el momento en el que todo el mundo se pone en pie y canta el himno con una mano en el corazón.

Continuidad en el once

Para el estreno en LaLiga World, José Luis Mendilibar apostó por volver a alinear a seis jugadores que ya formaron parte de la alineación titular en el último choque de la Liga BBVA frente al RCD Espanyol. Se trata de Xabi Irureta, David Juncà, Ion Ansotegi, Borja Ekiza, Dani García y Borja Bastón.

Casado con el gol

Borja Bastón terminó la temporada con un gol ante el Espanyol que le hizo sumar un total de 18 dianas, y su instinto goleador volvió a estar presente. El madrileño anotó el único gol de su equipo, el que supuso el empate, y fue galardonado con el trofeo al Mejor Jugador del Partido.

Rocky Balboa volvió a estar presente

Filadelfia es la ciudad en la que vivía el boxeador interpretado en la gran pantalla por Sylvester Stallone, por lo que la figura de Rocky es muy recurrente en la ciudad del estado de Pensilvania. Los jugadores ya visitaron las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia en las que el púgil terminaba su entrenamiento, pero en su salida al terreno de juego también les acompañó la banda sonora del filme.

Más información de la gira de LaLiga World del Eibar aquí.

© LALIGA - 2016