Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 06.08.2016 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del FC Crotone

Te contamos cinco datos destacados para conocer un poco mejor al rival del Atlético Madrid en su gira LaLiga World por Italia.

Noticias

SÁB 06.08.2016

  • Ascendió la pasada temporada a la Serie A italiana, en la que jugará por primera vez en su historia. Su debut en la máxima categoría será el domingo 21 de agosto frente al Bologna FC.

  • Fue fundado en 1923 y juega sus partidos habitualmente en el Stadio Ezio Scida, con capacidad para menos de 10.000 espectadores y que recibe su nombre de un futbolista fallecido en accidente de tráfico. Sin embargo, el duelo frente al Atlético tendrá lugar en el Stadio San Vito-Gigi Marulla de la ciudad de Cosenza.

  • Viste uniforme con franjas azules y rojas y pantalón y medias azules, mientras que su segunda equipación consta de camiseta blanca con una franja diagonal roja y azul y pantalón y medias blancos.
  • Solo ha tenido un entrenador extranjero a lo largo de su historia, el croata Ivan Jurić, que fue precisamente el técnico que logró ascender por primera vez al equipo a la Serie A. Jurić fue jugador de Sevilla FC y Albacete B. durante su trayectoria como futbolista. Tras su exitosa campaña pasada, el Genoa CFC le ha fichado como entrenador para esta temporada.

  • El símbolo del club es un tiburón, que aparece en su escudo y está también sobreimpresionado en el césped en una banda del Stadio Ezio Scida.

© LALIGA - 2016