Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 13.08.2016 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías de la selección de fútbol de Catar

Descubre cinco datos interesantes del siguiente rival del Real Betis en LaLiga World

Noticias

SÁB 13.08.2016

  • El actual entrenador de la selección de fútbol de Catar es el uruguayo Daniel Carreño. Fue nombrado en 2015 con el objetivo de clasificar al combinado catarí al Mundial de Rusia de 2018. Tras haber entrenado a grandes equipos en Sudamérica como el Montevideo Wanderers y el Nacional en Uruguay o el Deportivo Cali en Colombia, Carreño aterrizó en Oriente Medio para continuar su carrera en los banquillos. Antes de llegar al combinado catarí entrenó al Al-Nassr, uno de los equipos más potentes de Arabia Saudí y al Al-Arabi de Catar.

  • La relación entre Uruguay y la selección catarí es aún mayor, si nos fijamos que una de las estrellas del equipo es Sebastián Soria, delantero de origen uruguayo. Sebastián ha marcado más de 30 goles con la camiseta catarí. El uruguayo de 32 años ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Catar, donde ha militado en las filas del Al-Gharafa, Qatar SC, Lekhwiya SC y del Al-Rayyan. Además de destacar en la selección, Sebastián triunfa en la Qatar Stars League (QSL), competición que ha conquistado en cuatro ocasiones (2005, 2014, 2015 y 2016) y donde ha marcado más de 150 goles.
  • El reto de la selección catarí es la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Hasta el momento no han disputado ninguna fase final de una Copa del Mundo. Si no lo consiguen para Rusia, debutarán en un Mundial en 2022, ya que serán el país anfitrión al organizar el torneo. En los logros de esta selección destacan trea Copas Nacionales del Golfo en 1992, 2004 y 2014 y la Copa del Oeste de Asia de 2014. Además hasta en nueve ocasiones Catar ha logrado la clasificación para la Copa Asiática. Actualmente ocupa el puesto 80º del ránking FIFA, siendo su mejor puesto el 51º logrado en 1993.
  • LaLiga está representada en la selección de fútbol de Catar. Es Akram Afif, jugador del Villarreal, cedido este verano al Real Sporting. Este joven delantero de 19 años es una de las grandes promesas del fútbol catarí. Hace unas semanas el Villarreal confirmaba la contratación del delantero, procedente del Al-Sadd. Su carrera la comenzó en la Academia Aspire, de la que después fue al Al-Sadd. En 2012 llegó a la cantera del Sevilla FC y después pasó por la del Villarreal. En 2015 jugó en el KAS Eupen de la segunda división belga, la Proximus League. De jugar con el Real Sporting esta temporada, se convertiría en el primer jugador catarí que juega en la historia de LaLiga. A pesar de sus 19 años, Akram Afif ya ha vestido la camiseta del combinado catarí. Fue en septiembre de 2015, cuando Catar se impuso por 15-0 a Bután en la clasificación para el Mundial de 2018. Afif marcó y asistió en la que es hasta ahora la mayor goleada de la historia de Catar.
  • La selección de fútbol de Catar tiene cada vez más una clara influencia española. Un claro ejemplo de ello es que el entrenador de la selección sub-20 es el español Félix Sánchez. El técnico fue nombrado seleccionador de Catar en 2013 y ha dejado a la selección catarí a un paso de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La sub-23 de Catar perdió en la prórroga ante Iraq en la eliminatoria que daba el billete a Río. Pero además de Félix Sánchez hay más conexiones entre España y el combinado de Oriente Medio, y es que tres jugadores de la selección sub-20 juegan en España. Son Tameen, Madibo y Sultan, que militan en la Cultural Leonesa de la Segunda División B. El club leonés ha sido elegido por Catar como uno de su centros donde potenciar y desarrollar a sus promesas y así crear una selección nacional más competitiva.

© LALIGA - 2016