Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

LUN 07.09.2020 | REPORTAJES

Cinco cosas que quizá no sabías de Ansu Fati

El de Ansu Fati es, sin duda, uno de los nombres propios del fútbol español. Con tan solo 17 años ha roto todos los registros y medio mundo suspira por su fútbol. ¡Descubre algunos de los detalles más curiosos de la nueva estrella de LaLiga!

Reportajes

LUN 07.09.2020

  • Su nombre completo es Anssumane Fati Vieira y tiene 17 años. Nació el 31 de octubre de 2002 en Bisáu, (Guinea-Bisáu).
  • Su primer equipo en España fue el C.D.F. Herrera, de la localidad sevillana de Herrera. Tal y como recordó en una conocida emisora nacional,  a finales del verano del 2009, se presentó en el campo del Herrera descalzó y en bañador. Tanto el entrenador como sus compañeros no tardaron en enamorarse de su fútbol. 
  • En el 2010, se incorporó a las filas del Sevilla y allí estuvo dos años. Después, fichó por el FC Barcelona y el resto ya es historia. 
  • El 13 de diciembre de 2015, se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha. Fue en un partido con el infantil A del Barça ante el Espanyol. Estuvo 10 meses alejado de los terrenos de juego.
  • Es el hombre récord: es el segundo jugador más joven de la historia del FC Barcelona en debutar con el primer equipo (16 años y 298 días) y el jugador más joven en marcar con el FC Barcelona en LaLiga (el 31 de agosto anotó su primer gol como profesional en El Sadar). Además, es el tercer futbolista más joven de la historia de LaLiga en anotar un gol, tan solo por detrás de Olinga y Muniain. 

 

 

 

 

© LaLiga - 2020