Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 05.12.2018 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías de Aleñá

El canterano del FC Barcelona marcó la jornada pasada su primer gol en LaLiga Santander y ya tiene ficha del primer equipo.

Noticias

MIÉ 05.12.2018

- El pasado dos de diciembre, Carles Aleñá (05/01/1998) cumplió un sueño. El futbolista del FC Barcelona marcó su primer gol en LaLiga Santander. Sin embargo, su debut en la categoría fue el dos de abril de 2017, en un Granada CF 1-4 FC Barcelona.

- Empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño y lo lleva en la sangre. Su padre es el exfutbolista Francesc Aleñá. En el 2005, ingresó en el FC Barcelona.

- Cuando aterrizó en la cantera blaugrana, los jugadores más pequeños eran del 97. Sin embargo, él nació en 1998 y no había equipo en categoría prebenjamin, la que le correspondería a Aleñá. Pero el FC Barcelona, muy interesado en el jugador, aceptó su incorporación. 

- Su ídolo siempre fue Rivaldo. El nacimiento de Carles Aleña coincidió con la primera temporada del futbolista brasileño en el FC Barcelona. Tal era su admiración hacia el de Pernambuco, que comenzó jugando en la misma posición que él: extremo izquierdo. 

- Recientemente, el FC Barcelona le ha hecho ficha del primer equipo. Hasta ahora, Aleñá entrenaba a las órdenes de Valverde, pero tenía ficha del filial. Llevará el dorsal número 21. 

© LALIGA - 2018