Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image
beat

VIE 16.07.2021 | NOTICIAS

Cinco cosas que no sabías de Xabi Alonso

Fue uno de los mediocentros que mejor entendían el fútbol a través de la posesión del balón. Ya lo demostró en su etapa como futbolista, y ahora trata de inculcar sus valores a su equipo como entrenador ¡Estas son las curiosidades de Xabi Alonso!

Noticias

VIE 16.07.2021

  • Xabi Alonso, natural de Tolosa (Guipúzcoa), lleva el fútbol en la sangre. Es hijo del mítico exfutbolista, Periko Alonso, quien conquistó los dos históricos campeonatos de LaLiga Santander con la Real Sociedad. Asimismo, los hermanos de Xabi también están involucrados en el maravilloso mundo del deporte rey. Mikel Alonso, ya retirado, llevó una exitosa carrera como mediocentro en LaLiga, defendiendo la camiseta de clubes como el conjunto ‘txuri-urdin’ o el CD Tenerife. A su vez, su hermano pequeño, Jon Alonso, es árbitro de fútbol de profesión. 

 

  • El mediocentro tolosarra debutó en LaLiga con tan solo 18 años, defendiendo los colores del club de su vida: la Real Sociedad. Equipo con el que se presentó como una de las jóvenes promesas del planeta fútbol y disputó un total de 114 partidos, en los que anotó nueve goles. De hecho, fue pieza clave de la histórica plantilla que logró en la temporada 2002/03 el subcampeonato de LaLiga Santander. 

 

  • En 2009, Xabi Alonso volvió a la competición vistiendo la camiseta del Real Madrid, donde también se le considera una leyenda del club. En el conjunto blanco disputó 159 encuentros y anotó cuatro goles durante cinco temporadas en la competición liguera. De hecho, en la campaña 2011/12 consiguió alzarse con el título de LaLiga Santander. 

 

  • Formado en la cantera de la Real Sociedad, decidió aceptar el objetivo de subir al filial ‘txuri-urdin’ a LaLiga SmartBank. A base de buen fútbol y valores, el club donostiarra jugará la próxima temporada en la categoría de plata, con Xabi Alonso, como entrenador. 

 

  • A parte de su pasión por el fútbol, en sus ratos libres disfruta de la pesca o de un buen disco de su artista favorito, el cantante madrileño Quique González. 
© LaLiga - 2021