Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 08.06.2021 | Noticias

Cinco cosas que no sabías de la Real Sociedad ‘B’

Los aficionados 'txuri-urdin' contarán con primer equipo y filial la próxima temporada en LaLiga, gracias al ascenso de la Real Sociedad 'B' a la categoría de plata del fútbol español

Noticias

MAR 08.06.2021

  • La Real Sociedad ‘B’ regresa a LaLiga seis décadas después. El filial donostiarra militó en LaLiga SmartBank en las temporadas 1960-61 y 1961-62. A pesar, de realizar dos campañas notables en el fútbol de plata, donde logró un noveno y quinto puesto, tuvo que abandonar la categoría al producirse también el descenso del primer equipo a LaLiga SmartBank. 

 

  • La juventud del equipo no ha supuesto ningún problema a la hora de afrontar el exigente reto de ascender a la categoría de plata del fútbol español. De hecho, es una de las plantillas más jóvenes en lograr dicha hazaña, con tan solo 21,6 años de media de edad. 

 

  • Los futbolistas de la Real Sociedad ‘B’, también conocida como ‘Sanse’, reciben el apodo de los ‘potrillos’. Esto se debe a que las Instalaciones Deportivas de Zubieta donde entrenan, y hasta ahora han disputado sus encuentros, se encuentran muy próximas al Hipódromo de San Sebastián. 

 

  • En su segunda temporada al frente del banquillo del ‘Sanse’, Xabi Alonso ha conseguido que el equipo regrese a LaLiga SmartBank, tras los intentos de 1991, 2006 y 2017, en los que los donostiarras disputaron, sin éxito, el playoff de ascenso. La primera vez que la Real Sociedad ‘B’ luchó por dicho ascenso, fue en la temporada 1990/91, con Miguel Ángel ‘Periko’ Alonso, precisamente el padre de Xabi Alonso como entrenador del filial ‘txuri-urdin’. 

 

  • Actualmente en la plantilla de la Real Sociedad ‘B’ varios son los futbolistas que han debutado con el primer equipo en LaLiga Santander. El último de ellos ha sido Robert Navarro que con 18 años jugó sus primeros minutos como profesional. Fue esta temporada, el 16 de diciembre de 2020, en la Jornada 19 ante el  FC Barcelona en el Camp Nou. Por su parte, Aritz Arambarri hizo lo propio a los 22 años de edad en la victoria de la Real Sociedad por 1-4 ante el Celta de Vigo, en la Jornada 8 de esta temporada LaLiga Santander. A su vez, Urko González de Zárate debutó a los 19 años ante el Real Madrid en el empate de su equipo por 0-0 en la Jornada 2. Asimismo, en la temporada 2019/20 también debutaron Jon Pacheco a los 19 años ante el Getafe CF en la Jornada 32, y Álex Sola con 19 años partiendo de titular en la victoria ‘txuri-urdin’ por 3-0 ante el CD Leganés. 

© LALIGA - 2021