Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 16.04.2021 | Noticias

Cinco cosas que no sabías de Jorge de Frutos

Jorge de Frutos está siendo una de las revelaciones de esta temporada. La historia del joven mediocentro del Levante UD es un ejemplo de perseverancia hasta alcanzar su sueño: jugar en LaLiga Santander ¡Ven a conocer las curiosidades de esta promesa!

Noticias

VIE 16.04.2021

  1. El de Jorge de Frutos es un caso excepcional en la élite ya que no empezó a jugar en un equipo de fútbol hasta los 16 años en categoría cadeteSu primera ficha federada fue en el Sepúlveda segoviano, dos años más tarde su padre y él se subieron a un coche rumbo Madrid. Tras varias pruebas en varios equipos de la capital, el Rayo Majadahonda decidió hacerle un hueco en su plantilla juvenil.
  2. Es el futbolista que procede del municipio con menos habitantes de toda LaLiga Santander. Concretamente de Navares de Enmedio, un pueblo segoviano que no alcanza el centenar de vecinos. 
  3. Una tía suya que vivía en Madrid le tuvo que conseguir sus primeras botas ya que la tienda que tenían más cerca del pueblo estaba a una hora, y su familia no podía acompañarle, al dedicarse al campo los siete días de la semana. Sus primeros pelotazos fueron contra el frontón de detrás de la iglesia del pueblo.
  4. En la temporada 2017/18 fue uno de los futbolistas que más destacó en el histórico ascenso del Rayo Majadahonda a LaLiga SmartBank, lo que le sirvió para recibir la llamada del Real Madrid Castilla. Tras una temporada en el filial blanco, salió a probar suerte como cedido en el Real Valladolid y Rayo Vallecano, para más tarde recalar en el Levante UD, club al que pertenece actualmente.
  5. En la presente campaña de LaLiga Santander, De Frutos está manteniendo un muy buen rendimiento que le ha hecho hacerse un hueco en el equipo titular de Paco López. El joven mediocentro es el futbolista que más asistencias ha realizado del conjunto granota, con siete en total, y también ha marcado en cuatro ocasiones. 

© LALIGA - 2021