Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 03.08.2021 | Noticias

Cinco cosas que no sabías de Jon Pérez Bolo

Jon Pérez Bolo afronta una temporada más como técnico de la SD Ponferradina en LaLiga SmartBank, y tratará de posicionar al club en lo más alto de la tabla ¡No te pierdas las curiosidades del técnico vasco!

Noticias

MAR 03.08.2021

  • La pasada temporada el conjunto berciano logró firmar la tercera mejor campaña en su historia en LaLiga SmartBank. Liderados por Pérez Bolo, el equipo logró sumar 57 puntos que le valieron para acabar octavo en la clasificación. 

 

  • Como futbolista protagonizó una larga carrera profesional en la que dejó muestra de su constancia, compromiso en el campo, y un gran olfato goleador, en cada uno de los encuentros que jugó. Bolo disputó un total de 206 encuentros, 167 en LaLiga Santander y 39 en la categoría de plata del fútbol español. En esas dos centenas de partidos el exfutbolista vasco logró anotar en 34 ocasiones. 

 

  • Jon Pérez Bolo nació en Bilbao, y desde muy joven pasó a formar parte de las categorías inferiores del Athletic Club. Con el conjunto vasco debutaría en LaLiga Santander en la temporada 1993/94, tras haber sido un fijo en los esquemas del filial bilbaíno en LaLiga SmartBank la campaña anterior. 

 

  • Tras estrenarse en la máxima categoría con el primer equipo del Athletic Club, Bolo pasaría por más clubes emblemáticos del fútbol nacional. Su primera parada fue el CA Osasuna y Hércules CF antes de iniciar un exitoso ciclo en el Rayo Vallecano, su segunda casa. 

 

  • En el conjunto madrileño disputó un total de 127 encuentros, en los que logró ver puerta en 25 ocasiones. El exdelantero vasco formó parte de la plantilla rayista histórica que disputó competiciones europeas en la temporada 2000/01, consiguiendo proclamarse máximo goleador del campeonato con siete tantos. 

© LALIGA - 2021