Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 04.11.2021 | Noticias

Cinco cosas que no sabías de ElGranDerbi

Por todos es conocido ElGranDerbi como uno de los momentos con mayor expectación de la temporada. El primer encuentro de este curso entre los rivales históricos Real Betis y Sevilla FC, está a punto de disputarse y repasamos algunas de sus curiosidades.

Noticias

JUE 04.11.2021

  • El primer enfrentamiento entre Real Betis y Sevilla FC tuvo lugar en la temporada 1934/35, concretamente el día 3 de febrero del año 1935 en feudo hispalense. El encuentro correspondiente a la jornada 10 de campeonato se saldó con un 0-3 favorable para los verdiblancos.

 

  • Se han disputado un total de 100 ediciones de ElGranDerbi en la historia de LaLiga, que se saldan con 47 victorias para el conjunto que dirige en la actualidad Julen Lopetegui, 30 victorias para el conjunto bético y 23 partidos con reparto de puntos en el marcador. Si tenemos en cuenta el total de goles anotados por ambos equipos, los hispalenses acumulan 153 tantos hasta la fecha anotados en dicho derbi, mientras que los hombres de Manuel Pellegrini lo siguen de cerca con 121 goles.

 

  • ElGranDerbi con mayor número de goles anotados fue el celebrado en la jornada 18 de la temporada 2017/18 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjúan. El Real Betis se llevó los tres puntos del encuentro tras vencer por 3-5 tantos a su eterno rival. ¡Un total de ocho goles! Completando el top 3, con siete dianas anotadas en el resultado global, se encuentran el Sevilla FC vs Real Betis de la temporada 1939/40 con un 4-3 favorable para los locales y el encuentro de la jornada 2 de la temporada 1942/43, con victoria para el Sevilla FC por 2-5 goles en su visita al Benito Villamarín.

 

  • Jesús Navas y Joaquín Sánchez, son los jugadores que acumulan un mayor número de derbis disputados en sus botas, con 20 ediciones de ElGranDerbi defendiendo la elástica de sus respectivos equipos. Pero además de estos dos protagonistas indiscutibles nos encontramos con el caso especial de Diego González, que también participó en 20 derbis sevillanos vistiendo ambas camisetas, 14 de ellos con el Real Betis y otros seis como futbolista del Sevilla FC.

 

  • El máximo goleador en la historia de ElGranDerbi es Julio Cardeñosa, con seis tantos en su cuenta personal, todos ellos defendiendo los colores verdiblancos. Tras él, se encuentran los jugadores sevillistas Miguel López Torrontegui; Raimundo Blanco; Rafael Berrocal; Ramón Vázquez y José Diéguez, así como los béticos Luis Aragonés y Antonio Pallarés, todos ellos con cuatro goles anotados en este singular encuentro.

© LALIGA - 2021